Lunes, 22 Abril 2019

Noticias

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.

Inparques resguarda 44 tortuguillos que eclosionaron en Mochima

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) logró resguardar a 44 tortuguillos de eclosionaron el sábado en el área recreativa de Playa Blanca, ubicada dentro del Parque Nacional Mochima, estado Sucre.


Leer más...

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Parques nacionales en peligro de extinción por desidia de sus autoridades

Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizaron este martes una protesta para denunciar la desidia de las autoridades del organismo que, lejos de proteger los parques nacionales del país, están propiciando su deterioro, lo que podría agravar el ya serio desabastecimiento de agua que sufren a diario los habitantes de Caracas, entre otros problemas.


Leer más...

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Leer más...

Con compromiso y dedicación resguardan parques nacionales

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo.

Los incendios de vegetación y forestales son los eventos más frecuentes durante el periodo de sequía en Venezuela. En Aragua, representan el principal riesgo de daño para el Parque Nacional Henri Pittier. La entidad cuenta con organismos de seguridad y resguardo como los Bomberos Forestales Inparques, Bomberos de Aragua, el 171 Aragua y Protección Civil, además de agrupaciones voluntarias para combatir estos eventos.

Leer más...

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

Promueven en Venezuela captura del pez león

Caracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

Leer más...

Parque Nacional Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

Lahuán, el árbol “abuelo” del Parque Nacional Los Alerces

lahuan el arbol abuelo del parque nacional los alerces 160x240En el corazón de esta área protegida, a pocos kilómetros de Esquel, se encuentra un imponente alerce patagónico de más de 2.600 años de antigüedad.

Dentro de los bosques del Parque Nacional Los Alerces -declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO- se encuentra una de las especies arbóreas más longevas del continente: el imponente alerce patagónico. Entre los tantos ejemplares que se pueden apreciar, hay uno que se lleva todas las miradas por superar los 2.600 años de antigüedad.

Conocido como Lahuán, este magnífico ejemplar tiene una altura de 57 metros y su tronco cuenta con unos 2,8 metros de diámetro. Este “abuelo” de los bosques es un verdadero monumento natural y un símbolo sobre la importancia de la preservación de la naturaleza, ubicado en pleno corazón del Parque Nacional.

weekend.perfil.com

Los Alerces: un parque para todo el mundo

Los alercesParque Nacional Los Alerces ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y de esta forma se suma a Los Glaciares, Iguazú y Talampaya que ya poseen dicha categoría.

En julio la Unesco declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad a una parte de las 263 mil hectáreas del Parque Nacional Los Alerces, ubicado en el oeste de Chubut, muy cerca de Chile.

¿El motivo? La presencia de un bosque de alerces que tiene miles de años y la belleza escénica del parque, con lagos de color cielo, ríos esmeralda y un ecosistema en un excelente estado de conservación y, en muchas partes, inexplorado. Con esta nueva categoría se espera que este parque nacional se posicione dentro de los destinos mundiales de naturaleza y comience a recibir más turismo, tanto internacional como nacional.

Leer más: Los Alerces: un parque para todo el mundo

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.

Leer más...

Rescatan tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga

tortugacardon180En el sitio se reunieron representantes del Ministerio del Ambiente, Inparques, Poder Popular e integrantes del Comité de Conservación

El objeto es desarrollar un control formal para el rescate y cuidado de nidos de tortugas.

Con el fin de preservar la fauna silvestre existente en la áreas naturales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició el programa de rescate de tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en Nueva Esparta, especie que se encuentran en peligro de extinción.

Leer más...