Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Lahuán, el árbol “abuelo” del Parque Nacional Los Alerces
Sábado, 08 Agosto 2020

Lahuán, el árbol “abuelo” del Parque Nacional Los Alerces

lahuan el arbol abuelo del parque nacional los alerces 160x240En el corazón de esta área protegida, a pocos kilómetros de Esquel, se encuentra un imponente alerce patagónico de más de 2.600 años de antigüedad.

Dentro de los bosques del Parque Nacional Los Alerces -declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO- se encuentra una de las especies arbóreas más longevas del continente: el imponente alerce patagónico. Entre los tantos ejemplares que se pueden apreciar, hay uno que se lleva todas las miradas por superar los 2.600 años de antigüedad.

Conocido como Lahuán, este magnífico ejemplar tiene una altura de 57 metros y su tronco cuenta con unos 2,8 metros de diámetro. Este “abuelo” de los bosques es un verdadero monumento natural y un símbolo sobre la importancia de la preservación de la naturaleza, ubicado en pleno corazón del Parque Nacional.

weekend.perfil.com

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Hoteles en Venezuela piden a huéspedes llevar su propio papel higiénico

papel180Escasez de productos de primera necesidad llevó al extremo a los empresarios del sector.

La grave escasez de productos de primera necesidad que azota a toda Venezuela ha llevado a un grupo de empresarios dueños de hoteles al extremo de pedir a sus huéspedes que lleven consigo papel higiénico y jabón de tocador.

Leer más...

LAS AVES DEL SEMIÁRIDO VENEZOLANO REQUIEREN PROTECCION

cardenal coriano 178x190Las aves del semiárido están amenazadas por la deforestación, tala de árboles, arbustos y cardones para carbón vegetal, leña, combustible para hornos de cerámicas, artesanías, corrales, viviendas, además de la cacería y la contaminación. Se propone declarar el 2019 como el año para la protección de las aves del semiárido y sumarse a la campaña "Ni un grado más, ni una especie menos".

Este 10 de enero es el día mundial de las aves, fecha creada para reflexionar sobre la importancia ecológica, social, cultural, sanitaria, económica, científica, geopolítica y espiritual de estas especies y coordinar acciones para su conservación. Es la primera eco-efeméride del año y marca el inicio del activismo ecologista en Venezuela.

Leer más...