Lunes, 22 Abril 2019

Noticias

Lluvia de Gemínidas

Los amantes de las estrellas están de enhorabuena, pues a mediados de diciembre las Gemínidas, una de las lluvias de meteoritos más espectaculares, alcanzarán su pico máximo.
La lluvia ha ido creciendo con intensidad en las últimas décadas y será más bonita de lo normal debido a que tendrá lugar durante una semana sin apenas luna.



Leer más...

Bióloga intenta salvar a misterioso jaguar

La búsqueda comienza donde termina un camino de tierra, en un bosque con enredaderas y lleno de la algarabía de pájaros. Este es el dominio de los jaguares, y una bióloga ha hecho de su búsqueda una misión.

Emiliana Isasi-Catalá cruza a pie un arroyo y se mueve con agilidad a través del follaje, explorando en la tierra oscura cubierta de hojas caídas en busca de las distintivas huellas del jaguar y de los apenas perceptibles senderos de animales más pequeños de los que se alimentan: lapas, tapires, pecaríes y armadillos.


“Una huella, parece jaguar”, exclama, mientras sube una pendiente pronunciada. Al examinar en cuclillas el rastro de tierra descubierta, concluye que un felino grande se movió hacia abajo y se deslizó un poco. Apunta el dato en su grabadora de voz: “Registros de felino. Vamos a ver si encontramos mas huellas arriba”.

Leer más...

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.

Leer más...

Venezuela presentó trabajo sobre microalgas antárticas en el Comité Científico de Investigación Antártica

Por primera vez, Venezuela expuso una investigación en la más importante reunión sobre la Antártida: la “Conferencia Científica Abierta” del Comité Científico de Investigación Antártica (Scientific Committe on Antarctic Research, SCAR), celebrada recientemente en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

La investigadora del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Coea-Ivic), Soraya Silva, presentó resultados de su investigación sobre comunidades de microalgas antárticas presentes en tres de las islas Shetland del Sur, ubicadas en la Antártida marítima.

Leer más...

Capa de ozono muestra señales de recuperación

La capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta del Sol, muestra por primera vez muestras de estar reparándose, según una investigación publicada en la revista 'Science'.

El agujero de la capa de ozono, que en el año 2000 alcanzó su superficie máxima con 25 millones de kilómetros cuadrados, se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados.

Leer más...

10 Desechos Recurrentes en las Costas

Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...

Parque Central Tucupita

El Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.

Leer más...

Ecología

Plastic Planet

plastic planet cartel

Video

Plastic Planet (Werner Boote) Spanish subtitulado

El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del Plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente.



Leer más: Plastic Planet

Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

BitcoinAlgunos consideran que Bitcoin puede ser un peligro para tu bolsillo, pero otros están más preocupados por el efecto dañino que podría tener para la Tierra. Te explicamos por qué la criptomoneda podría ser un peligro para el medio ambiente.

Bitcoin lleva ya 10 años con nosotros, pero más que felicitaciones por su décimo aniversario ha recibido críticas. Si la popular criptomoneda sigue con nosotros otros 10 años (o incluso menos) podría tener graves efectos sobre el medio ambiente.

Leer más: Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a los 67 años

Albatros wilsonWisdom ha tenido 37 crías en las últimas seis décadas, según la ONG SEO Birdlife.

Wisdom, la hembra de albatros más longeva del mundo, ha regresado este noviembre al atolón de Midway, en la costa del Pacífico de Estados Unidos, como cada año. Solo que esta vez, a los 67 años, ha llegado con su pareja y ha puesto un huevo, según ha informado el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EE UU. En los últimos 60 años, esta ave, que pertenece a una especie amenazada, ha tenido al menos 37 crías.

Leer más: La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a los 67 años

India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

PanelesSolares 190"La energía solar es el futuro", esta frase ha formado parte de varios titulares desde hace varios años, y sí, todos sabemos que es verdad, pero aún hay detalles que no nos convencen, leyes que impiden dar este salto, o simplemente factores, como el precio y la eficiencia, que nos hacen pensar dos veces antes de migrar por completo a este tipo de consumo energético.

Leer más: India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Buscar Aqui

Tortugas peninsulares

timthumbA finales de la década de los ochenta, el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar) en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza se propusieron evaluar la situación de las tortugas marinas en la costa venezolana. 19 años después Cictmar estableció su primer campamento en la playa de Cipara, en el norte de la península de Paria. En 2002, llegó el segundo campamento, en playa Querepare.

Leer más...

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.

Leer más...