Lunes, 06 Abril 2020

Ecología

Plastic Planet

plastic planet cartel

Video

Plastic Planet (Werner Boote) Spanish subtitulado

El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del Plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medioambiente.



Leer más: Plastic Planet

Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

BitcoinAlgunos consideran que Bitcoin puede ser un peligro para tu bolsillo, pero otros están más preocupados por el efecto dañino que podría tener para la Tierra. Te explicamos por qué la criptomoneda podría ser un peligro para el medio ambiente.

Bitcoin lleva ya 10 años con nosotros, pero más que felicitaciones por su décimo aniversario ha recibido críticas. Si la popular criptomoneda sigue con nosotros otros 10 años (o incluso menos) podría tener graves efectos sobre el medio ambiente.

Leer más: Este es uno de los mayores peligros del Bitcoin (y no es económico)

La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a los 67 años

Albatros wilsonWisdom ha tenido 37 crías en las últimas seis décadas, según la ONG SEO Birdlife.

Wisdom, la hembra de albatros más longeva del mundo, ha regresado este noviembre al atolón de Midway, en la costa del Pacífico de Estados Unidos, como cada año. Solo que esta vez, a los 67 años, ha llegado con su pareja y ha puesto un huevo, según ha informado el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EE UU. En los últimos 60 años, esta ave, que pertenece a una especie amenazada, ha tenido al menos 37 crías.

Leer más: La hembra de albatros más longeva del mundo pone un huevo a los 67 años

India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

PanelesSolares 190"La energía solar es el futuro", esta frase ha formado parte de varios titulares desde hace varios años, y sí, todos sabemos que es verdad, pero aún hay detalles que no nos convencen, leyes que impiden dar este salto, o simplemente factores, como el precio y la eficiencia, que nos hacen pensar dos veces antes de migrar por completo a este tipo de consumo energético.

Leer más: India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...

Concurso de fotografía: Que tu basura no viva más que tú

 

calendariofudenaLa Fundación para la Defensa de la Naturaleza, Fudena, de la mano de la agencia JWT Venezuela y como continuación de la campaña del Día Mundial de las Playas, presenta el concurso de fotografía Que tu basura no viva más que tú. El mismo invita a los participantes a resaltar la belleza de las playas venezolanas limpias, reforzar el mensaje de conservación de nuestras costas y recordar el largo tiempo que permanecen los residuos sólidos en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales.

Leer más...