Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos
Jueves, 13 Agosto 2020

Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

Contaminacion180“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Para los ecológicos la celebración del Día de la Tierra debe realizarse, en Venezuela, a través de dos iniciativas que se centran en la protección del medio ambiente así como en la lucha por la dignidad de los hombres que viven encima de ella.

El directivo nacional de la agrupación y coordinador regional de la agrupación verde en Anzoátegui, Alejandro Aguilera, dijo rechazar "los agentes contaminantes de la consciencia humana, la división de un pueblo, los sectarismos, los odios revanchistas, el cercenamiento de derechos humanos y constitucionales, así como la pretensión de la instauración de un pensamiento único. Todos estos elementos son graves agentes para la contaminación del espíritu del pueblo venezolano".

El ecólogo enfatizó que Venezuela vive una etapa de ecocidio común, donde la naturaleza sufre y el ser humano también.

Alejandro Aguilera precisó que así como el Gobierno nacional es el principal factor de contaminación de las aguas, del aire, de suelo, es el depredador de árboles más feroz de la nación, de igual manera es el promotor de la represión que también envilece el futuro de la nación.

Si en el pasado -continúo-  se criticó la política del carnet partidista, hoy quienes defendemos las nuevas generaciones, inclusive aquellas que no han nacido y merecen heredar un mundo sano, repudiamos la acción del sectarismo y pensamiento único que le impide a los demás disentir.

Contaminacion510

El vocero del movimiento de ecopolítica indicó que los verdes por tradición son un movimiento de rebeldes con causa, son un grupo de guerreros de lo correcto, de defensores de la naturaleza y de la existencia total de todo ser vivo, por ende, por ser un grupo que rompe que lo establecido, es una organización profundamente eco-agitadora.

Todos los movimientos ecológicos de Venezuela, todos los factores que defendemos a la tierra y lo que está encima y debajo de ella con vida, tenemos que unirnos en este momento de confrontación actual para delinear nuestra orientación en procura de los próxima generación y en el establecimiento de un sistema de libertad, participación y consciencia ambiental, finalizó.


globovision.com
Fuente imagen: Archivo

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Este 30 de junio será el día más largo del año, ¿sabes por qué?

tiempo 190Debido a que la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente, habrá un tiempo extra que podría causar un caos informático.

Este martes 30 de junio será el día más largo del año. Este es un fenómeno que ocurre con cierta periodicidad y del cual la NASA te explica el motivo.

Este 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, pasará a las 23:59:60.
Según medios internacionales, esto podría provocar un caos informático.

Leer más...

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...