Lunes, 06 Abril 2020

Plan del Arco Minero es un crimen ecológico - Alexander Luzardo

globovision 200El exsenador Alexander Luzardo señaló que más importante que el oro son los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar y el Plan del Arco Minero significaría un crimen ecológico y un genocidio contra los pueblos indígenas.


globovision.com

Luzardo aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que el plan amenaza una extensión de más de 111 mil kilómetros cuadrados, es decir dos veces el estado Zulia.

Luzardo declaró que cada vez que bajan los precios del petróleo sale un plan inmediatista, que pone en peligro las reservas de agua del país.

"Eso es algo de pan para hoy y hambre y sed para mañana".

El doctor en derecho político ambiental dijo que el Arco sería un atentado contra la República, la muerte para el ambiente y los pueblos indígenas de la zona y la contaminación del Orinoco.

Luzardo fue más allá y aseveró que este plan minero conduciría al colapso del Guri y el sacrificio de los bosques de Imataca.

Para el especialista, este plan privatizaría y entregaría la patria y cree que la Asamblea Nacional den investigar porque se trata de un afán minero sospechoso.

Luzardo expresó que el presidente Maduro, el Gabinete de Gobierno y la Fanb no pueden convertirse en "garimpeiros". Resaltó que, incluso, se incumpliría con la oferta ecológica electoral que años atrás hizo Hugo Chávez y exhortó al país a rechazar cívicamente esta pretensión.

 

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

El cielo del Peñalver es autopista para 72 especies de vistosas aves

paraulataCon levantar la mirada es suficiente. A unos 500 metros sobre el nivel del mar decenas trotan, caminan o simplemente conversan. Pero sólo un poco más arriba, a pesar de sus 20 hectáreas y de ser una isla verde inserta en un mar de concreto, el parque Fernando Peñalver ostenta una importante densidad de aves. Existen 72 especies inventariadas: 66 residentes y seis migratorias (porque lo visitan en septiembre y se retiran en marzo).

Leer más...

Detenidas 3 personas en México con 10.000 huevos de tortuga

10-000-huevos-de-tortugaAutoridades ambientales mexicanas anunciaron que detuvieron a tres sospechosos con más de 10.000 huevos de tortuga en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca.






Leer más...