Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Venezuela será sede del X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard
Jueves, 13 Agosto 2020

Venezuela será sede del X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard

BodyBoardCon la participación de alrededor de 250 deportistas en representación de una veintena de países se desarrollará en el estado insular venezolano Nueva Esparta del 20 al 25 de octubre próximos, el X Campeonato Mundial de Surfing, modalidad BodyBoard.

La noticia fue difundida esta jornada por la Federación Venezolana de Surf (FVS) mediante un comunicado, el cual también explica que el evento deportivo se realizará en la Playa Parguito de la Isla de Margarita, el principal polo turístico de la nación suramericana.

En la cita asistirán atletas de Australia, Japón, Estados Unidos, Aruba, Portugal, España, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, México y los anfitriones Venezuela.

Esta décima edición, Bodyboard Pro Festival incorporará una fecha del Circuito Latinoamericano de Bodyboard del tour Alas (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales), con lo que unirá el Circuito Mundial con el Circuito Latinoamericano.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que a esta competencia estén asistiendo más de 3.000 personas, quienes podrán observar en acción tanto a atletas nacionales como internacionales destacados en la disciplina.

Para la justa Venezuela contará con sus mejores figuras, con la meta de obtener los mejores resultados posibles, destaca el texto.

BodyBoard 500


En consonancia con esta información, el Ministerio de Turismo de Venezuela (Mintur), difundió este jueves una nota de prensa, donde expone los atractivos de la Isla de Margarita y las razones por las cuales fue seleccionada para el Campeonato Mundial de Surfing.

"Margarita se ha consolidado como el polo turístico y deportivo de Venezuela en el mundo, es hoy día una de las mejores referencias para la práctica de deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el kitesurf, Jet Ski y otros más, gracias a las excelentes condiciones climáticas del Caribe venezolano y las playas del litoral norte que hacen del lugar el escenario ideal para la práctica de estas disciplinas deportivas", indica el Mintur.

Más adelante especifica la información que, playa Parguito se ha convertido en escenario natural de importantes competencias nacionales e internacionales como el venidero Campeonato Mundial de Surfing.

"Las olas que ofrece playa Parguito constituyen el atractivo ideal para aquellos amantes del surfing. Es muy concurrida por jóvenes y deportistas porque es donde la aventura sobre las olas se convierte en el plato fuerte de la experiencia, lo que la ubica como una excelente opción para la práctica de este irreverente deporte", precisa el documento.

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Nuevo puente La Restinga crea polémica

NuevoPuenteLaRestinga 180Entre diferencias de quienes lo apoyan y otros que lo adversan por su impacto ambiental, fue presentado el proyecto en Boca del Río. La capacidad de la nueva infraestructura es de dos canales, hombrillos, aceras y soportará 130 toneladas. El actual solo resiste 30 toneladas.


Leer más...

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...