Deprecated: Non-static method plgSystemYt::nameOfSJTemplate() should not be called statically in /home/parquesnacionale/public_html/plugins/system/ytshortcodes/ytshortcodes.php on line 93
Preguntas frecuentes
Martes, 19 Septiembre 2017

Noticias

Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Waraira repano 180Advierten que ocupaciones ilegales generan tala y caza furtiva.

La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Leer más...

ONU pide a América Latina reducir deforestación de los bosques

deforestacion 180La FAO hizo un llamado a Latinoamérica a tomar medidas para frenar la deforestación con el fin de mejorar el agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió a los gobiernos de América Latina intensificar el manejo de los bosques y reducir la deforestación como medida para mejorar la cantidad y calidad de agua disponible.




Leer más...

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Leer más...

FAQs

Subcategorías

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Anfibios, el grupo animal más amenazado en el país

Sapito ArlequinEl Sapo Mapurite Nocturno y el arlequín de Mérida figuran entre las 15 especies de pequeños vertebrados que están “a un paso de la extinción” en Venezuela

Al borde de la extinción en estado de vida silvestre se hallan actualmente los anfibios en Venezuela. La infección causada por un hongo parece ser el principal causante de su rápido declive, además de los efectos del cambio climático global.

Leer más...

Plan del Arco Minero es un crimen ecológico - Alexander Luzardo

globovision 200El exsenador Alexander Luzardo señaló que más importante que el oro son los recursos de agua y los bosques del estado Bolívar y el Plan del Arco Minero significaría un crimen ecológico y un genocidio contra los pueblos indígenas.


globovision.com

Leer más...

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Lluvia de Gemínidas

GeminidasLos amantes de las estrellas están de enhorabuena, pues a mediados de diciembre las Gemínidas, una de las lluvias de meteoritos más espectaculares, alcanzarán su pico máximo.
La lluvia ha ido creciendo con intensidad en las últimas décadas y será más bonita de lo normal debido a que tendrá lugar durante una semana sin apenas luna.