Miércoles, 27 Mayo 2020

Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte

 

Del 21 al 28 de febrero, el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, será sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo, evento que congregará a más de 20 delegaciones nacionales y extranjeras en ascensos a dos cumbres nacionales.


Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó este viernes que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte.



“Ya estamos recibiendo a las delegaciones de México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Corea del Sur. Tendremos ponencias nacionales e internacionales, un amplio recorrido por las bellezas naturales y ascensos a los picos Piedras Blancas y Mifés”, detalló Acosta, en rueda de prensa realizada en la estación Barinitas, del Teleférico Mukumbarí.

Resaltó que los ascensos al pico Mifés, ubicado a 4.630 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Sierra Nevada; y al pico Piedras Blancas, ubicado a 4.737 metros, en el Parque Nacional Sierra de La Culata, son las actividades centrales del capítulo venezolano.



“Estos encuentros fortalecen alianzas entre los jóvenes que integran los clubes de montañismo. Son espacios para compartir conocimientos, para promover la ecología, fomentar el deporte de montaña e impulsar el turismo de aventura, en un clima de amistad y fraternidad internacional”, resaltó Acosta, y añadió que la apertura del evento será este domingo en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav).

Añadió que los participantes acumulan experiencia en distintas citas del Encuentro Internacional de Montañismo, evento cuyas ediciones séptima y octava se realizaron en México y Costa Rica, respectivamente.

Daniel Ariza, natural de México, participa en nombre de la Asociación de Rescate de Alta Montaña Desastres Amecameca.

Felicitó la disposición de la juventud criolla para el deporte de aventura, y destacó que la Mérida venezolana es un ícono del turismo de montaña en el Caribe.

“El espíritu de este encuentro es el intercambio cultural y de saberes en convivencia con la naturaleza. Es también una oportunidad para conocer las bellezas de nuestra América”, dijo.

El apéndice venezolano del encuentro anual, impulsado desde la Confederación Centroamericana de Deportes de Montaña y Escalada, es organizado por el Grupo de Andinismo Kisnacuy y el Grupo de Rescate Domingo Peña, con apoyo de colectivos afines y del Sistema Teleférico Mukumbarí.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...