Viernes, 23 Agosto 2019

Estados Unidos

Estados Unidos

Recomendaciones para visitar un parque nacional en EEUU

La excursión a la montaña ya estaba reservada por completo antes de la llegada, los precios de las entradas excedían el bolsillo y no había lugar en el camping: el ensoñado viaje a un parque nacional en EEUU puede arruinarse cuando no se planifica.

Es necesario organizar el viaje con bastante antelación. He aquí algunas recomendaciones útiles del National Park Service (NPS) para aprovechar al máximo una visita por los parques nacionales de Estados Unidos:

Leer más: Recomendaciones para visitar un parque nacional en EEUU

Parques nacionales de Estados Unidos

03 4033560 249pxParques Nacionales de los Estados Unidos («National Park of the United States») es la recopilación de todos los parques Nacionales de Estados Unidos, administradas por el Servicio de Parques Nacionales.

En marzo de 2009 había 58 parques nacionales. Estas unidades son un subconjunto de la lista de unidades incluidas en el Sistema de Parques Nacionales de los Estados Unidos, y casi todas participan en el programa de sellado de pasaportes de parques nacionales.


 

 

Leer más: Parques nacionales de Estados Unidos

Subcategorías

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Buscar Aqui

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...

La Revista RUTA´S cumple 17 años

PortadaRutas 200La Revista RUTA´S cumple 17 años y lo celebra con su edición Noviembre 2015
La revista pionera en 4×4, deportes de aventura, turismo y ecología, cumple más de una década y media mostrando los parajes más hermosos y recónditos de nuestro país.







Leer más...