Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Mataron de un disparo al oso más popular del Parque Nacional de Yellowstone
Jueves, 06 Agosto 2020

Mataron de un disparo al oso más popular del Parque Nacional de Yellowstone

osopopular 190Su vida fue retratada por muchos fotógrafos gracias a su apariencia, que le valió el mote de "Scarface". Ahora buscan a los responsables de su muerte.



Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en el norte de los Estados Unidos, informaron esta semana que el oso pardo conocido como Scarface fue asesinado a balazos en noviembre del año pasado. Tenía 25 años.

Scarface era una de las estrellas del parque debido a su enorme tamaño, aunque en su última etapa pesaba poco más de 153 kilos. El animal tenía asignado el número 211 para su monitoreo pero había recibido su apodo por las cicatrices en el lado derecho de su cara, producto de sus peleas con otros machos.

El oso fue asesinado en noviembre de 2015 cerca de la desembocadura del arroyo Little Trail, al norte de Gardiner, en la porción del Yellowstone que se encuentra en Montana, informó la Administración de Pesca, Vida Silvestre y Parques del estado.

osopopular 500El caso de Scarface está siendo investigado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ya que no se puede cazar adentro de los parques nacionales.

 

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Buscar Aqui

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

Leer más...

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...