Lunes, 22 Abril 2019

Noticias

Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años

El Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años de haber sido decretado como espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el 18 de abril de 1983.

Leer más...

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...

40º aniversario del Cerro Santa Ana

En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

Leer más...

ONU pide a América Latina reducir deforestación de los bosques

La FAO hizo un llamado a Latinoamérica a tomar medidas para frenar la deforestación con el fin de mejorar el agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió a los gobiernos de América Latina intensificar el manejo de los bosques y reducir la deforestación como medida para mejorar la cantidad y calidad de agua disponible.




Leer más...

Creece la expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno

De las ultimas cinco rupturas, incluida la que sucederá en estos días, cuatro se dieron en marzo; el glaciar, impredecible, ya empieza a formar un patrón.

GLACIAR PERITO MORENO, Santa Cruz.- Un drone color blanco sobrevuela el canal de los témpanos, en segundos se pierde a simple vista contra las paredes del glaciar que tiemblan ante cada caída. Minutos después regresa a la base, en uno de los balcones inferiores del Parque. Todo vale para captar este momento único de la naturaleza: el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno.




Leer más...

Con sequía extrema el Parque del Este llegó a sus 55 años

Los rociadores, que deberían mantener la grama viva, están en mal estado. Ayer solo funcionaba uno. La dieta de los animales no se cumple a cabalidad por falta de alimentos.

El verde que solía abundar en el Parque del Este quedó relegado para las copas de los árboles y el color de las rejas. El parque cumplió ayer 55 años en medio de una crisis de sequía que acabó con casi toda la grama de las 82 hectáreas que abarca.



Leer más...

Más que conocimiento el Jardín botánico de Mérida brinda una experiencia de vida

 

Leer en un texto botánico la denominación Arundina Graminifolia – orquídea de origen japonés – no se compara con la experiencia de palpar y apreciar las vivas tonalidades de sus sépalos y pétalos.

En el Jardín Botánico de Mérida, ubicado en la zona norte de la capital andina a 1850 metros sobre el nivel del mar, se tiende el puente entre estas dos experiencias. Allí, guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1.991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Leer más...

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Quien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...

Argentina

Argentina

Patrimonio Mundial Natural está amenazado, entre ellos el Parque Nacional Iguazú

Sintitulo 190Un informe de la Organización Mundial de Conservación (WWF) difundido en la Argentina por Fundación Vida Silvestre alerta que la mitad de todos los sitios del Patrimonio Mundial Natural están en riesgo, incluídas las Cataratas del Iguazú.

Tres de estos sitios se encuentran en nuestro país: el Parque Nacional Iguazú en Misiones, el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz y los Parques Naturales Ischigualasto / Talampaya,(incluye al Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto en San Juan y La Rioja). A su vez, sostiene la importancia de estos sitios para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y pide a gobiernos y empresas más responsabilidad en su cuidado.

Leer más: Patrimonio Mundial Natural está amenazado, entre ellos el Parque Nacional Iguazú

Subcategorías

Parque Nacional Los Alerces

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Turismo venezolano: tratando de sobrevivir

1007 201405082vMfF3Comenzamos el año confiando en que el gobierno podría haber llegado a nuevos acuerdos con las aerolíneas para dar solución a la insostenible situación de la boletaría aérea, la escasez de disponibilidad para paquetes nacionales e internacionales y la crisis que viven las agencias de viaje, hospedajes y servicios.

Leer más...

Invasores siguen ganando terreno en faldas de El Ávila

Waraira repano 180Advierten que ocupaciones ilegales generan tala y caza furtiva.

La proliferación de asentamientos ilegales en el Parque Nacional Warairarepano ha causado el incremento de hechos delictivos dentro de este espacio verde, tala y quema indiscriminada de arboles y caza furtiva, según denunció Cristina Vaamonde, directora del grupo Una Montaña de Gente.

"Las invasiones han aumentado en la vertiente sur del parque, la que apunta hacia el valle de Caracas, en los sectores este y oeste", acotó.

Leer más...