Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Argentina
Domingo, 09 Agosto 2020

Argentina

Argentina

Patrimonio Mundial Natural está amenazado, entre ellos el Parque Nacional Iguazú

Sintitulo 190Un informe de la Organización Mundial de Conservación (WWF) difundido en la Argentina por Fundación Vida Silvestre alerta que la mitad de todos los sitios del Patrimonio Mundial Natural están en riesgo, incluídas las Cataratas del Iguazú.

Tres de estos sitios se encuentran en nuestro país: el Parque Nacional Iguazú en Misiones, el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz y los Parques Naturales Ischigualasto / Talampaya,(incluye al Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto en San Juan y La Rioja). A su vez, sostiene la importancia de estos sitios para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y pide a gobiernos y empresas más responsabilidad en su cuidado.

Leer más: Patrimonio Mundial Natural está amenazado, entre ellos el Parque Nacional Iguazú

Subcategorías

Parque Nacional Los Alerces

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Buscar Aqui

Si quieres conservar la biodiversidad protege América Latina

protege-America-Latina-180Un equipo de científicos que analizó la riqueza de fauna y flora del planeta llegó a la conclusión que en América Latina se concentran los ecosistemas que hay que proteger de inmediato, si se quiere cumplir en 2020 la meta de conservación del Convenio sobre la Diversidad Biológica.


Leer más...

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

Leer más...