Viernes, 03 Abril 2020

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Barack Obama tiene previsto viajar el próximo jueves a la zona del Hotel Llao Llao, para disfrutar unas minivacaciones junto a su familia, al igual que lo hizo hace 21 años Clinton, cuando viajó al sur junto a su esposa Hillary y su hija Chelsea.

Un dato a tener en cuenta es que los Parques Nacionales de Argentina "fueron inspirados en su concepción y organización en experiencias similares realizadas por Canadá y los Estados Unidos", y aún hoy estos reservorios siguen pautas y objetivos similares, según explicó a Télam el vicepresidente de la Administración Nacional , Emiliano Ezcurra.

deaa2 500"La Administración de Parques Nacionales de Argentina y los Estados Unidos tienen mucho en común y esa similitud se remonta a la época de Francisco Perito Moreno, que tuvo una gran visión de futuro para su época y en el año 1903 dio inicio al primer parque nacional de Argentina, que es el Nahuel Huapi", precisó.

Agregó que ese parque ubicado en el oeste rionegrino es el tercer parque nacional creado en el mundo -en orden cronológico-, luego de dos espacios similares creados casi en forma simultánea en los Estados Unidos (Parque Nacional Yellowstone) y en Canadá (Parque Nacional Banff).

"El ex presidente norteamericano Teodoro Roosevelt, cuando finalizó su mandato, viajó al parque Nahuel Huapi para conocer al Perito Moreno", relató Ezcurra.

"Es muy fuerte el compromiso de creación y de gestión de áreas naturales protegidas que existe entre los Estados Unidos y Argentina", señaló el funcionario, quien destacó además "la relación fluida que existe entre ambos países en cuanto a la capacitación en la materia.

Telam.com.ar

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Buscar Aqui

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.

Leer más...

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...