Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Barack Obama tiene previsto viajar el próximo jueves a la zona del Hotel Llao Llao, para disfrutar unas minivacaciones junto a su familia, al igual que lo hizo hace 21 años Clinton, cuando viajó al sur junto a su esposa Hillary y su hija Chelsea.

Un dato a tener en cuenta es que los Parques Nacionales de Argentina "fueron inspirados en su concepción y organización en experiencias similares realizadas por Canadá y los Estados Unidos", y aún hoy estos reservorios siguen pautas y objetivos similares, según explicó a Télam el vicepresidente de la Administración Nacional , Emiliano Ezcurra.

deaa2 500"La Administración de Parques Nacionales de Argentina y los Estados Unidos tienen mucho en común y esa similitud se remonta a la época de Francisco Perito Moreno, que tuvo una gran visión de futuro para su época y en el año 1903 dio inicio al primer parque nacional de Argentina, que es el Nahuel Huapi", precisó.

Agregó que ese parque ubicado en el oeste rionegrino es el tercer parque nacional creado en el mundo -en orden cronológico-, luego de dos espacios similares creados casi en forma simultánea en los Estados Unidos (Parque Nacional Yellowstone) y en Canadá (Parque Nacional Banff).

"El ex presidente norteamericano Teodoro Roosevelt, cuando finalizó su mandato, viajó al parque Nahuel Huapi para conocer al Perito Moreno", relató Ezcurra.

"Es muy fuerte el compromiso de creación y de gestión de áreas naturales protegidas que existe entre los Estados Unidos y Argentina", señaló el funcionario, quien destacó además "la relación fluida que existe entre ambos países en cuanto a la capacitación en la materia.

Telam.com.ar