Domingo, 05 Julio 2020

Parque Los Chorros fue abierto hace 45 años para el esparcimiento familiar en la ciudad

Parqueloschorros 190El Parque Recreacional Los Chorros cumple este domingo 45 años, desde su inauguración el 7 de agosto de 1971, ofreciéndole a los habitantes de la Gran Caracas un espacio natural, con una cascada y amplias zonas verdes que forman un espacio agradable para el disfrute en familia.



Este parque cuenta con restaurantes, miradores, núcleos de juegos, zonas de picnic, cafetería y estacionamiento.

parque los chorro 190Está ubicado en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda, y cuenta con una extensión de 4,5 hectáreas, donde las personas pueden apreciar árboles como caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos, también se encuentran animales como ardillas, guacharacas y perezas, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Dentro de los principales atractivos de este espacio se encuentra la cascada o chorro que forma el río Tocome, en su recorrido desde el Parque Nacional Waraira Repano al pozo Los Guayabos.

Para el año de 1915, al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tocome, el Balneario Público Los Chorros, se convirtió en uno de los centros recreativos más importante para la época, sin embargo para el año de 1971, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) reacondiciona y desarrolla sus espacios para convertirlo en el Parque Recreacional Los Chorros.

Este parque abre sus puertas de martes a domingo, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, sin costo alguno, para el disfrute de los usuarios.

AVN

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Buscar Aqui

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...

El Relámpago del Catatumbo entra oficialmente a los Récords Guinness

relamcatatumbo170Hoy el Zulia volverá a estar en los ojos del mundo. La “Capital Mundial de los relámpagos” servirá de escenario para que el principal fenómeno generador de ozono del planeta, el Relámpago del Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

En un evento enmarcado en la semana de la Zulianidad, al son del flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, dirigida por Rubén Cova, Ricardo Portillo y Mermelada Bunch; el galardón será entregado este martes en el Parque Urdaneta a las 5:00 de la tarde, por la organización Guiness World Records, que consideró el fenómeno como uno de los “más impresionantes del globo terráqueo”.

Leer más...