Miércoles, 27 Mayo 2020

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Los requisitos se aplicarán para los turistas extranjeros. Lorena Tapia, presidenta del Consejo, dijo en una entrevista con la agencia Andes que los requerimientos no son parte de una nueva normativa, pues las mismas ya están establecidas en la Ley Orgánica de Régimen especial de Galápagos establecida en el 2015.
El artículo 49 de esta ley determina que “todo turista, antes de ingresar a la provincia de Galápagos, deberán contar con un seguro de salud privado, sin perjuicio de los acuerdos internacionales que se celebren en la materia de libre movilidad.” Para Tapia, lo que se busca es “atender las emergencias y accidentes que puedan sufrir los turistas (…) Lo histórico es que se le ponga por fin reglas claras en el funcionamiento de un seguro de salud, que va a tener una serie de requisitos”.
La aplicación de la disposición se aprobó a través de mesas de diálogos con las autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades), juntas parroquiales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sectores turísticos.

galap23510


El pasado 11 de mayo del 2018, el Pleno del Consejo aprobó la reforma a las propuestas de requisitos establecidos para el ingreso turístico al territorio ultramarino. De acuerdo con la disposición que regirá en las Islas Galápagos, el seguro de salud y emergencias deberá contener los gastos médicos de salud por hospitalización, gastos de accidente, ambulancia, muerte accidental, pérdida de extremidades o incapacidad total y permanente.

El seguro contratado por los visitantes tendrá la vigencia de un año mínimo tanto para la aseguración como sus costos.
Asimismo las empresas que ofrezcan ese servicio deberán contar con una infraestructura adecuada tanto física, informática y de transporte y prestar atención hospitalaria y ambulatoria.

Los requerimientos, según señaló la funcionaria, comenzarán a ser controlados dentro de aproximadamente tres meses mientras el Consejo finiquita los procesos de organización y logísticos.
El Gobierno de Galápagos y el Ministerio de Turismo realizarán campañas de comunicación para informar a todos los viajeros extranjeros y agencias de turismo desde los aeropuertos de Quito y Guayaquil sobre las nuevas disposiciones gubernamentales.

ElComercio.com
http://www.elcomercio.com/actualidad/requisitos-turistas-ingreso-islas-galapagos.html.

Internacional

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Castillos de Guayana: Vestigios de la época colonial

castillos guayana 180Estas importantes fortificaciones han resistido el paso del tiempo y guardan consigo un valor histórico y patrimonial. La historia venezolana sigue latente en muchos de los lugares de la región Guayana. Museos, plazas, parques y hasta algunas casas remontan al ciudadano a aquella época donde la llegada de los españoles y la lucha por conquistar más espacios prevalecen en el tiempo. Uno de estos representativos lugares son Los Castillos de Guayana, fortalezas ubicadas a 45 minutos de Ciudad Guayana, pertenecientes al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Leer más...

Viajar verde

canaima180Los destinos en los que la naturaleza y la preservación ambiental son los protagonistas pueden ser tan atractivos como las grandes metrópolis. Sea en el mar, en el llano o en la montaña, Venezuela cuenta con iniciativas ecoturísticas que regalan hermosos parajes y promueven la sustentabilidad.El turismo ecológico busca la convivencia con la naturaleza, no sólo al momento de la exploración, sino también en cuanto a la sustentabilidad, preservación y apreciación del medio en el que se desarrolla.

Leer más...