Jueves, 27 Junio 2019

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


“Florida es conocida en todo el mundo para nuestro ecosistema prístino y fuentes de agua, el apoyo a nuestra economía y calidad de vida”, aseguró Scott en un comunicado.
La ley, conocida como “Legado de Florida” exige que el 25 % de los dineros depositados en el Fondo Fiduciario de Adquisición de Tierras se utilicen para implementar el Plan de Restauración de los Everglades (CERP).

Everglades5 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida, que ha sufrido un significativo impacto ecológico debido a los manejos públicos de aguas durante los últimos 130 años en el sur de Florida.

El senador Joe Negrón, que promovió la iniciativa, señaló en un comunicado que se trata de un “logro histórico” para el estado.

El Parque Nacional de los Everglades fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1979. Antes, en 1976, había sido declarado Reserva de la Biosfera Internacional.

Everglades7 500

Según el Servicio Nacional de Parques (SNP), el parque de los Everglades es hogar de 14 especies “amenazadas y en peligro de extinción” en la lista federal.

Entre los planes del CERP se incluyen el Proyecto Central de Planificación de los Everglades, un plan a largo plazo que está sujeto a la autorización del Congreso, y el Programa de Protección del Norte de los Everglades y los estuarios.

elnuevoherald.com
Agencia EFE

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Gran BarreraCoral 200Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más...

“Rustiqueros” causan graves daños a la Gran Sabana

El sector oriental del Parque Nacional Canaima está atravesando por su peor momento.

a1sabanaEl deterioro ocasionado por miles de inescrupulosos conductores de vehículos 4x4 que ingresaron los primeros días de enero activaron las alarmas del Instituto Nacional de Parques en el estado Bolívar que evalúa si el deterioro es mayor al ocurrido en el 2009.

Un reconocimiento aéreo, este domingo, permitió constatar los “desastres” dejados en áreas como Sakaika, Las Puertas al Cielo, Iworiwó, La Piscina, Torón y Toroncito, estos últimos con acceso restringido.

Las autoridades no descartan la clausura de algunas áreas así como el establecimiento de sanciones drásticas para castigar a los llamados “destructores ambientales”.

Leer más...