Lunes, 06 Abril 2020

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


“Florida es conocida en todo el mundo para nuestro ecosistema prístino y fuentes de agua, el apoyo a nuestra economía y calidad de vida”, aseguró Scott en un comunicado.
La ley, conocida como “Legado de Florida” exige que el 25 % de los dineros depositados en el Fondo Fiduciario de Adquisición de Tierras se utilicen para implementar el Plan de Restauración de los Everglades (CERP).

Everglades5 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida, que ha sufrido un significativo impacto ecológico debido a los manejos públicos de aguas durante los últimos 130 años en el sur de Florida.

El senador Joe Negrón, que promovió la iniciativa, señaló en un comunicado que se trata de un “logro histórico” para el estado.

El Parque Nacional de los Everglades fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1979. Antes, en 1976, había sido declarado Reserva de la Biosfera Internacional.

Everglades7 500

Según el Servicio Nacional de Parques (SNP), el parque de los Everglades es hogar de 14 especies “amenazadas y en peligro de extinción” en la lista federal.

Entre los planes del CERP se incluyen el Proyecto Central de Planificación de los Everglades, un plan a largo plazo que está sujeto a la autorización del Congreso, y el Programa de Protección del Norte de los Everglades y los estuarios.

elnuevoherald.com
Agencia EFE

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Buscar Aqui

Prohibido el "rustiqueo" en Parques Nacionales

fiscaliawebDebido a las afectaciones causadas por la práctica del "rustiqueo" en el Parque Nacional Canaima en el pasado mes de enero, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes 04 de marzo la prohibición de este tipo de actividades dentro de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Leer más...

Liberan a 20 mil tortuguillos en Apure

Tortuga-arrau200Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.



Leer más...