Viernes, 23 Agosto 2019

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


“Florida es conocida en todo el mundo para nuestro ecosistema prístino y fuentes de agua, el apoyo a nuestra economía y calidad de vida”, aseguró Scott en un comunicado.
La ley, conocida como “Legado de Florida” exige que el 25 % de los dineros depositados en el Fondo Fiduciario de Adquisición de Tierras se utilicen para implementar el Plan de Restauración de los Everglades (CERP).

Everglades5 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida, que ha sufrido un significativo impacto ecológico debido a los manejos públicos de aguas durante los últimos 130 años en el sur de Florida.

El senador Joe Negrón, que promovió la iniciativa, señaló en un comunicado que se trata de un “logro histórico” para el estado.

El Parque Nacional de los Everglades fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1979. Antes, en 1976, había sido declarado Reserva de la Biosfera Internacional.

Everglades7 500

Según el Servicio Nacional de Parques (SNP), el parque de los Everglades es hogar de 14 especies “amenazadas y en peligro de extinción” en la lista federal.

Entre los planes del CERP se incluyen el Proyecto Central de Planificación de los Everglades, un plan a largo plazo que está sujeto a la autorización del Congreso, y el Programa de Protección del Norte de los Everglades y los estuarios.

elnuevoherald.com
Agencia EFE

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Este 30 de junio será el día más largo del año, ¿sabes por qué?

tiempo 190Debido a que la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente, habrá un tiempo extra que podría causar un caos informático.

Este martes 30 de junio será el día más largo del año. Este es un fenómeno que ocurre con cierta periodicidad y del cual la NASA te explica el motivo.

Este 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, pasará a las 23:59:60.
Según medios internacionales, esto podría provocar un caos informático.

Leer más...

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...