Parques de China

Gobierno chino planea nuevo modelo para parques nacionales

sanjiangyuan 200El proyecto funcionará como prueba para ver si se crean parques nacionales controlados centralmente en otras partes, dice una declaración emitida después de una reunión presidida por el presidente Xi Jinping.



El gobierno central de China está planeando asumir la administración directa de un parque nacional en la provincia de Qinghai, noroeste de China, para acabar con el sistema actual de reservas naturales chinas administradas por los gobiernos locales.

sanjiangyuan 520
Bajo las propuestas hechas hoy en una reunión del Grupo Dirigente Central para la Reforma, la Reserva Natural Sanjiangyuan, establecida en el año 2000 en una región considerada el lugar de nacimiento de los ríos Yangtse, Amarillo y Lancang, será remodelada y se le dará un enfoque más educativo.

El proyecto funcionará como prueba para ver si se crean parques nacionales controlados centralmente en otras partes, dice una declaración emitida después de una reunión presidida por el presidente Xi Jinping.

El proyecto piloto “es importante porque garantizará que los recursos naturales en la región puedan ser compartidos por gente de todo el país”, dice la declaración.

sanjiangyuan 480
Con una altitud promedio de 4.000 metros en la Meseta Qinghai-Tíbet, Sanjiangyuan es un paraíso para los pastores y vida silvestre, como el antílope tibetano.

A la reunión de hoy también asistieron el primer ministro Li Keqiang y los líderes Liu Yunshan y Zhang Gaoli.

T / Xinhua