Martes, 17 Enero 2017

Noticias

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.

Monumento Natural Cerro Santa Ana cumple 41 años

Cerro Santa AnaEl Monumento Natural Cerro de Santa Ana, la única elevación en la Península de Paraguaná del estado Falcón, que se destaca, además, por el contraste de su excepcional verdor con el  ambiente semidesértico característico de la planicie que lo rodea, celebra este 14 de junio 41 años de creado.

Leer más...

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

InselAir180La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Leer más...

cadena-oriental-de-tepuyes

Cadena Oriental de Tepuyes

Uei-Tepuy Kukenán (Matauí)-Tepui Yuruaní Tepui.
Wadakapiapué-Tepui, Karaurín Tepui.
Ilu(Tramen)-Tepui
.

Estos monumentos naturales son muy particulares porque sus condiciones ecológicas son únicas en el mundo, son zonas de interés paleoecológico en los cuales se encuentran rasgos y evidencias representativas de la evolución de la vida del planeta. En ellos se encuentra una diversidad de flora y fauna con un alto grado de endemismo; también se caracterizan por ser nacientes de importantes ríos de la región de Guayana y patrimonio natural, cultural y científico de los venezolanos.

Información

Reseña Historica
Estos monumentos naturales son muy particulares porque sus condiciones ecológicas son únicas en el mundo, son zonas de interés paleoecológico en los cuales se encuentran rasgos y evidencias representativas de la evolución de la vida del planeta. En ellos se encuentra una diversidad de flora y fauna con un alto grado de endemismo; también se caracterizan por ser nacientes de importantes ríos de la región de Guayana y patrimonio natural, cultural y científico de los venezolanos.
Leer más: Información

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
Las mesetas orientales consisten en varios tepuyes más o menos unidos por serranías bajas que se encuentran a lo largo del lindero de la zona en reclamación con el Esequibo.

Desde el punto de vista geomorfológico, un tepuy guayanés abarca los siguientes tres paisajes orográficos: un talud con laderas más o menos fuertemente inclinadas en la base del cerro, usualmente cubiertas con densos montes montanos y una pared rocosa vertical que puede tener una altura variable.

Finalmente la sección más elevada del tepuy está conformada por una cumbre aplanada. Las cumbres tepuyanas presentan una sorprendente variedad topográfica y paisajistíca, la cual depende en primer lugar de la extensión del tepuy, en segundo lugar de su constitución geológica y en tercer lugar de su altitud.
Leer más: Ambiente Natural

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
Se localizan en la región montañosa del Macizo Guayanés y en la región de la Penillanura del Casiquiare, al sur del país, abarcando desde la ribera occidental del Río Orinoco hasta los límites de Venezuela con Guyana y Brasil; en los estados Amazonas y Bolívar.

Como Llegar
Los tepuis que se encuentran en el estado Amazonas sólo son accesibles por vía fluvial siguiendo los cursos de los diferentes ríos de la región y por vía aérea en helicóptero. Los que se encuentran en el estado Bolívar son un poco más accesibles a través de la carretera que lleva de Puerto Ordáz a Santa Elena de Uairén. Su acceso es restringido.

Majestuosa Gran Sabana quiere ganar el récord Guinnes

saltoAngel 200La magnificencia de los tepuyes de la Gran Sabana es admirada en el mundo entero.

Estas imponentes formaciones milenarias de cima llana, han sido escenario de numerosas películas y han activado, incluso a distancia, la imaginación de escritores famosos. Ahora busca un récord Guinness.

La iniciativa fue del ambientalista venezolano Erik Quiroga, quien apunta que La Gran Sabana, con sus 115 tepuyes, tiene el récord de ser la región del mundo con mayor cantidad de estas montañas precámbricas. Eso sería lo que reconocería el Guinness, que ya está estudiando la petición.

Leer más: Majestuosa Gran Sabana quiere ganar el récord Guinnes

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Relámpago del Catatumbo se abre paso al turismo científico

catatumbo 180Contabiliza un total de 250 rayos por kilómetros cuadrados por año / Aporta el 10% de ozono en nuestra enorme capa protectora.

Catatumbo: “eterno resplandor en las alturas”. Este relámpago ilumina los cielos del estado Zulia, específicamente sobre la confluencia de los ríos Zulia y Catatumbo (Municipio Catatumbo), en El Congo Mirador (Pueblo del Sur del Lago) y sobre el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel.

Leer más...

El inmenso vertedero oceánico que destapó el avión malasio

flotando180La desaparición del vuelo 370 de Malaysian Airlines ha consumido un montón de recursos y atención mediática en el rastreo, pero sus hallazgos científicos han superado cualquier previsión. Al principio, la gran cantidad de bolsas de plástico, utensilios de pesca y restos de contenedores encontrados alrededor de Australia sólo representaban dificultades imaginables, y había que descartar que no se tratara de restos de la nave. Sin embargo, pasado un mes de atención global, un nuevo descubrimiento empieza a ensombrecer las pistas sobre el paradero de las cajas negras: resulta que la cantidad de basura flotando en el Índico supera cualquier estimación previa. Auténticos ecosistemas de plástico a la deriva han sido documentados a vista de pájaro.

Leer más...

Turismo venezolano: tratando de sobrevivir

1007 201405082vMfF3Comenzamos el año confiando en que el gobierno podría haber llegado a nuevos acuerdos con las aerolíneas para dar solución a la insostenible situación de la boletaría aérea, la escasez de disponibilidad para paquetes nacionales e internacionales y la crisis que viven las agencias de viaje, hospedajes y servicios.

Se nos va Elizabeth Kline

Guia de Campamentos, Posadas y Cabanas en venezuela 2002Esta norteamericana de nacimiento y venezolana de recorridos se va del país después de 34 años de amor desbarrancado por su geografía, su gente y sus sabores.

Más de un millón de kilómetros de viajes, 20 ediciones de su guía de posadas y campamentos y un riguroso compartir de lo que ve, desde su página en El Universal. “Irme es tan doloroso como divorciarse cuando amas a tu marido”. Otro exilio.