Sábado, 18 Noviembre 2017

Noticias

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...

Parque Nacional Península de Paria: reserva de biodiversidad

pariaEl Parque Nacional Península de Paria, tierra de abundancia en especies naturales, es considerado uno de los espacios protegidos con mayor diversidad biológica del país. Ubicado en el estado Sucre, hoy 12 de diciembre cumple 33 años de haber sido declarado Parque Nacional, bajo la administración de Inparques.

Leer más...

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Leer más...

Información

Reseña Historica
Estos monumentos naturales son muy particulares porque sus condiciones ecológicas son únicas en el mundo, son zonas de interés paleoecológico en los cuales se encuentran rasgos y evidencias representativas de la evolución de la vida del planeta. En ellos se encuentra una diversidad de flora y fauna con un alto grado de endemismo; también se caracterizan por ser nacientes de importantes ríos de la región de Guayana y patrimonio natural, cultural y científico de los venezolanos.

Altimetría
2.730 y 2.500 msnm. Encontramos hacia el Oriente los siguientes tepuyes: Kukenán (Mataui) - tepui (2.650 m.), Yuruaní - tepui (2400 m.), Wadakapiapué - tepui (2.000 m.), Ilu (incluyendo el Tramén-tepui) (2.700 m.), Karaurin- tepui (2.500 m.) Uei - tepui (2.150 m.). En el sector Suroccidental del estado tenemos: el Cerro Ichún (1.400 m.), el Cerro Guanacoco (1.500 m.). Hacia el Sur limitando con el Brasil encontramos a la Sierra Marutani (1.500 m.), el Cerro Guaiquinima (1.600 m.), limitando con el Estado Amazonas encontramos la Sierra Maigualida (2.450 m.). En el extremo Nororiental del Parque Nacional Canaima, ubicamos al Cerro Venamo (1.600 m.).

Clima
Lluvioso cálido de selva tipo Amazónico.

Estados
Bolí­var y Zona en Reclamación

Total Superficie (Ha)
500.000

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Ciudades verdes tienen el futuro asegurado

CiudadesVerdes 180Con el paso de los años se logra observar el "desplazamiento" de la naturaleza y cada vez son más constantes las deforestaciones, pero ante las llamadas ciudades verdes y las construcciones modernas se aprecian los proyectos que colaboran  y ayudan a conservar el  ambiente para ahorrar energía.

En nuestro estado, Lechería es catalogada como una gestión ambientalista. Durante el pasado mandato, se aplicaron proyectos de energía que dependían de la luz solar y actualmente se sigue implementando esta premisa.

Leer más...

Relámpago del Catatumbo se abre paso al turismo científico

catatumbo 180Contabiliza un total de 250 rayos por kilómetros cuadrados por año / Aporta el 10% de ozono en nuestra enorme capa protectora.

Catatumbo: “eterno resplandor en las alturas”. Este relámpago ilumina los cielos del estado Zulia, específicamente sobre la confluencia de los ríos Zulia y Catatumbo (Municipio Catatumbo), en El Congo Mirador (Pueblo del Sur del Lago) y sobre el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel.

Leer más...

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

delfin-Jorge-Brito180En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.

Prohibido el "rustiqueo" en Parques Nacionales

fiscaliawebDebido a las afectaciones causadas por la práctica del "rustiqueo" en el Parque Nacional Canaima en el pasado mes de enero, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes 04 de marzo la prohibición de este tipo de actividades dentro de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.