Noticias flash

Prohibido anuncios publicitarios de comercialización relacionados con la fauna a través de internet

logoConatel180Este viernes, fue prohibida la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet.

Leer más...

Estudian utilidad del veneno de ofidios para curar la leishmaniasis

mapanare180El descubrimiento del antídoto, que abarca también el mal de Chagas, fue hecho por un equipo del Centro de Investigaciones de Ciencias de la Salud en la UDO. Barcelona.

El veneno de las serpientes estudiado como alternativa para curaciones endémicas.




Leer más...

Parque Nacional Península de Paria: reserva de biodiversidad

pariaEl Parque Nacional Península de Paria, tierra de abundancia en especies naturales, es considerado uno de los espacios protegidos con mayor diversidad biológica del país. Ubicado en el estado Sucre, hoy 12 de diciembre cumple 33 años de haber sido declarado Parque Nacional, bajo la administración de Inparques.

Leer más...

Cueva del Guácharo

Monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guácharo)

Mayor Caverna del País, Río Subterráneo,Guácharos, Variedad de Fauna Cavernícola y Caprichosas Formaciones.

En la región Nororiental, en el Estado Monagas, existe uno de los más imponentes e importantes monumentos naturales de Venezuela: la famosa Cueva del Guácharo, caverna de excepcional belleza, cuyos singulares atributos físicos y biológicos fueron reconocidos desde que Alejandro Humboldt la visitara en 1799 y la mencionara en la relación de sus viajes al Nuevo Mundo: "Lo que mayor celebridad da el valle de Caripe, después de la extraordinaria frescura del clima, es la gran cueva o caverna del Guácharo.

En un país amante de lo maravilloso, una caverna en donde nace un río y que está habitada por miles de aves nocturnas, cuya grasa se emplea en las Misiones para aderezar sus alimentos es objeto inagotable de charlas y discusiones".

Leer más:Monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guácharo)

Información

Reseña Historica:
En la región Nororiental, en el Estado Monagas, existe uno de los más imponentes e importantes monumentos naturales de Venezuela: la famosa Cueva del Guácharo, caverna de excepcional belleza, cuyos singulares atributos físicos y biológicos fueron reconocidos desde que Alejandro Humboldt la visitara en 1799 y la mencionara en la relación de sus viajes al Nuevo Mundo: Lo que mayor celebridad da al valle de Caripe, después de la extraordinaria frescura del clima, es la gran cueva o caverna del Guácharo. En un país amante de lo maravilloso, una caverna en donde nace un río y que está habitada por miles de aves nocturnas, cuya grasa se emplea en las Misiones para aderezar sus alimentos es objeto inagotable de charlas y discusiones.

Leer más:Información

Ambiente Natural

Fauna:

Una de las características resaltantes de este monumento es que sirve de hábitat al Guácharo Steatornis caripensis, ave de hábitos nocturnos adaptadas a vivir en la oscuridad, los cuales sólo abandonan la cueva en horas crepusculares y nocturnas cuando salen en busca de alimento. También conviven en este ecosistema algunos murciélagos, insectos, roedores, arácnidos y coleópteros.

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana.
Se localiza en la región nororiental del estado Monagas cerca de la población de Caripe.

Como Llegar.
Por carretera desde Maturín, Carúpano o Cumaná hacia Caripe. Por vía aérea hasta los aeropuertos de estas tres ciudades y luego hacia Caripe.