Miércoles, 29 Marzo 2017

Noticias

Dictan medidas de protección para el Turimiquire

pn_turimiquire2Por solicitud de la Fiscalía 2a con Competencia Ambiental del estado Sucre, el Tribunal 2do de Control de la entidad dictó medidas de protección para el macizo montañoso del Turimiquire, ante la constatación de graves daños ambientales en esta área natural causados por tala y quema, deforestación, afectación de cursos de agua y actividad agrícola sin control ambiental.

Leer más...

El sistema de áreas protegidas de Venezuela es agredido

 

casohenripittier200En la generación de estos conflictos concurren causas que, lastimosamente, no ha sido posible superar. Debilidades institucionales propias del Inparques y presiones políticas, económicas y sociales, a las que ahora se suman las militares, son parte de ese cúmulo de males que no permiten optimismos cuando nos imaginamos los escenarios del parque a muy largo plazo.

Leer más...

Inparques resguarda 44 tortuguillos que eclosionaron en Mochima

tortugas 180El Instituto Nacional de Parques (Inparques) logró resguardar a 44 tortuguillos de eclosionaron el sábado en el área recreativa de Playa Blanca, ubicada dentro del Parque Nacional Mochima, estado Sucre.


Leer más...

Últimas noticias

Creece la expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno

perito moreno 180De las ultimas cinco rupturas, incluida la que sucederá en estos días, cuatro se dieron en marzo; el glaciar, impredecible, ya empieza a formar un patrón.

GLACIAR PERITO MORENO, Santa Cruz.- Un drone color blanco sobrevuela el canal de los témpanos, en segundos se pierde a simple vista contra las paredes del glaciar que tiemblan ante cada caída. Minutos después regresa a la base, en uno de los balcones inferiores del Parque. Todo vale para captar este momento único de la naturaleza: el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno.




Leer más: Creece la expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más: Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Inparques realizó limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Mochima

mochima 3 160El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó una limpieza de fondo marino en el sector La Bomba, ubicado en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.



Leer más: Inparques realizó limpieza de fondo marino en el Parque Nacional Mochima

Pingüino viaja para visitar al hombre que le salvó la vida

Pinguino dindin 200“Todo el mundo decía que no iba a volver, pero ha regresado durante los últimos cuatro años”.

Así explicó Joao Pereira de Souza, de 71 años,  el comportamiento de quien se ha transformado en un particular hijo adoptivo, el pingüino de Magallanes, “Dindim”.



Leer más: Pingüino viaja para visitar al hombre que le salvó la vida

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Gran BarreraCoral 200Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más: La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

Contaminacion180“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Leer más...

La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California

sierraNevadaCalifornia 180La capa de nieve más baja de los últimos 500 años en la Sierra Nevada de California / El Mundo / El cambio climático y la sequía que azota a California desde hace cuatro años están acabando con lo que no lograron 675.000 años de glaciaciones.

Leer más...

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.