Miércoles, 27 Mayo 2020

Acuerdan medidas de protección para fauna silvestre en Caracas y 10 estados

guacamaya250Por solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección para la fauna silvestre en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

El Ministerio Público solicitó estas medidas para 15 estados, en virtud de la comercialización ilícita que repercute negativamente en la reproducción y en el hábitat de los animales.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en prohibir la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales.

Asimismo, se prohíbe la caza, comercialización ilícita y la tenencia de aves canoras y otras especies de animales de la fauna silvestre, así como sus productos en vías públicas (carreteras, autopistas, caminos, calles, avenidas, etc.) y en locales comerciales no autorizados por el ente competente, para impedir que estas especies se extingan y sean domesticadas y apartadas de sus ecosistemas naturales.

Igualmente, se prohíbe la caza, comercialización y la tendencia ilícita de tortugas, aves canoras y otras especies de animales de la fauna silvestre así como sus productos con fines de exportación para el lucro y beneficio económico personal. La Guardia Nacional Bolivariana se encargará de hacer cumplir en los puntos de control esta decisión.

Tampoco se permitirá la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre por medios electrónicos y redes sociales.

Estas medidas no se aplicarán para los asentamientos indígenas, siempre y cuando las actividades que realicen no afecten a la fauna silvestre.

Se estima que en las próximas horas los tribunales se pronuncien respecto a las medidas solicitadas por el Ministerio Público para los estados Amazonas, Apure, Barinas, Carabobo y Delta Amacuro.

La Patilla 01/06/2011
http://www.lapatilla.com

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

Perito Moreno 200La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...