Inician jornadas de saneamiento en el Sistema Nacional de Parques

logo-imparques200Jornadas de limpieza y campañas informativas para promover la conciencia ambiental se realizarán en todas las áreas protegidas que conforman el Sistema Nacional de Parques, informó Anny Avendaño, directora de Divulgación e Interpretación de la Naturaleza del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Este sistema está conformado 74 parques de recreación, 43 parques nacionales y 21 monumentos naturales, estas dos últimas abarcan el 16% del territorio nacional, áreas ricas en recursos naturales como el agua.


Las actividades de limpieza comenzaron en algunos parques como Morrocoy (Falcón) y Mochima (Sucre), donde participaron los habitantes de los poblados adyacentes, comunidades organizadas e integrantes de las asociaciones de lancheros y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

De acuerdo con Avendaño, el propósito es promover la conciencia ecológica en las comunidades y contribuir con el rescate y preservación de los lugares de esparcimiento de los venezolanos y turistas.