Viernes, 23 Agosto 2019

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Cumaná, 30.06.11 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), invierte 433 mil bolívares en la rehabilitación y dotación del Parque Nacional Península de Paria del estado Sucre, así lo informó el viceministro de Conservación Ambiental del ministerio, Jesús Alexander Cegarra, quien inspeccionó la ejecución de estos trabajos.

El viceministro informó que “esta obra es ejecutada a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y ya está siendo culminada”. En este sentido, las comunidades de Las Melenas del municipio Mariño, inspeccionaron la obra que incluye importantes trabajos en este Parque Nacional.

Asimismo Cegarra, junto al representante regional de la Fundación Nacional de Parques y Zoológicos (Funpza), Angel González, informó que el Minamb a través del Proyecto Fortalecimiento del Programa de Vigilancia y Control del Parque Nacional Península de Paria, junto a la Aecid, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Funpza, adelantan los trabajos de mejoramiento en las instalaciones del parque.

Expresó que los pobladores de la zona han sido dotados con motores fuera de borda, motocicletas, equipos audiovisuales y de oficina.

El viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, precisó que las mesas de trabajo con la comunidad, finiquitarán la entrega de la obra luego de ser evaluado los trabajos en la zona, siendo una muestra del compromiso social y participación activa de las comunidades en cada obra que adelanta el Gobierno Bolivariano.

(Jeralín Carrero)

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Leer más...

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...