Miércoles, 27 Mayo 2020

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Cumaná, 30.06.11 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), invierte 433 mil bolívares en la rehabilitación y dotación del Parque Nacional Península de Paria del estado Sucre, así lo informó el viceministro de Conservación Ambiental del ministerio, Jesús Alexander Cegarra, quien inspeccionó la ejecución de estos trabajos.

El viceministro informó que “esta obra es ejecutada a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y ya está siendo culminada”. En este sentido, las comunidades de Las Melenas del municipio Mariño, inspeccionaron la obra que incluye importantes trabajos en este Parque Nacional.

Asimismo Cegarra, junto al representante regional de la Fundación Nacional de Parques y Zoológicos (Funpza), Angel González, informó que el Minamb a través del Proyecto Fortalecimiento del Programa de Vigilancia y Control del Parque Nacional Península de Paria, junto a la Aecid, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Funpza, adelantan los trabajos de mejoramiento en las instalaciones del parque.

Expresó que los pobladores de la zona han sido dotados con motores fuera de borda, motocicletas, equipos audiovisuales y de oficina.

El viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, precisó que las mesas de trabajo con la comunidad, finiquitarán la entrega de la obra luego de ser evaluado los trabajos en la zona, siendo una muestra del compromiso social y participación activa de las comunidades en cada obra que adelanta el Gobierno Bolivariano.

(Jeralín Carrero)

Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Buscar Aqui

Tortugas peninsulares

timthumbA finales de la década de los ochenta, el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar) en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza se propusieron evaluar la situación de las tortugas marinas en la costa venezolana. 19 años después Cictmar estableció su primer campamento en la playa de Cipara, en el norte de la península de Paria. En 2002, llegó el segundo campamento, en playa Querepare.

Leer más...

Con sequía extrema el Parque del Este llegó a sus 55 años

ParquedelEste 220Los rociadores, que deberían mantener la grama viva, están en mal estado. Ayer solo funcionaba uno. La dieta de los animales no se cumple a cabalidad por falta de alimentos.

El verde que solía abundar en el Parque del Este quedó relegado para las copas de los árboles y el color de las rejas. El parque cumplió ayer 55 años en medio de una crisis de sequía que acabó con casi toda la grama de las 82 hectáreas que abarca.



Leer más...