Jueves, 27 Junio 2019

Rehabilitan instalaciones del Parque Península de Paria

Las comunidades del sector Las Melenas, municipio Mariño del estado Sucre, inspeccionaron las obras que adelantan el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Inparques, a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Cumaná, 30.06.11 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), invierte 433 mil bolívares en la rehabilitación y dotación del Parque Nacional Península de Paria del estado Sucre, así lo informó el viceministro de Conservación Ambiental del ministerio, Jesús Alexander Cegarra, quien inspeccionó la ejecución de estos trabajos.

El viceministro informó que “esta obra es ejecutada a través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y ya está siendo culminada”. En este sentido, las comunidades de Las Melenas del municipio Mariño, inspeccionaron la obra que incluye importantes trabajos en este Parque Nacional.

Asimismo Cegarra, junto al representante regional de la Fundación Nacional de Parques y Zoológicos (Funpza), Angel González, informó que el Minamb a través del Proyecto Fortalecimiento del Programa de Vigilancia y Control del Parque Nacional Península de Paria, junto a la Aecid, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y Funpza, adelantan los trabajos de mejoramiento en las instalaciones del parque.

Expresó que los pobladores de la zona han sido dotados con motores fuera de borda, motocicletas, equipos audiovisuales y de oficina.

El viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, precisó que las mesas de trabajo con la comunidad, finiquitarán la entrega de la obra luego de ser evaluado los trabajos en la zona, siendo una muestra del compromiso social y participación activa de las comunidades en cada obra que adelanta el Gobierno Bolivariano.

(Jeralín Carrero)

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...

Parque Zoológico de Caricuao se recupera tras años de deterioro

parquezoocaricuao180Caminerías, lagunas, quioscos, cercas perimetrales, campamentos para bomberos y tres módulos de baños fueron recuperados. En una segunda etapa se está canalizando el río Caricuao, recuperando el área para felinos y afinando los últimos detalles de una gran clínica veterinaria en el parque Zoológico de Caricuao.

"El 31 de julio de 1977 el Parque Zoológico de Caricuao abrió sus puertas al público. Pasaron 34 años sin ejecutarse un plan de recuperación en sus instalaciones y fue hasta enero de 2011 que la comunidad organizada de nuestra parroquia ecológica decidimos activarnos para buscar recursos del Estado y cambiar su imagen", informó Maribel García, ecologista y vocera del consejo comunal Residencias 678 de la UD-5.

Leer más...