Viernes, 23 Agosto 2019

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.


El 9 de diciembre de 1989 abre sus puertas al público el Parque Recreación Central Tucupita para brindarle a sus visitantes un espacio para el compartir en familia, a la vez que se disfruta de la abundante vegetación y amplias caminerías que en él se encuentran.

Con una superficie de 13.5 hectáreas, de las cuales un poco más de 6 desarrolladas, este parque que se encuentra en la ciudad de Tucupita, capital  del estado Delta Amacuro, arriba este viernes 9 de diciembre a sus 22 años de atención al pueblo, brindando recreación y sano entretenimiento a las usuarias y usuarios.

En el parque Central Tucupita cuenta con un área boscosa donde predomina una vegetación conformada por árboles frutales y forestales como apamate, mango,  ceiba, caobo, cedro y cocotero. Igualmente se encuentra una variada fauna con especies como iguana, rapibelado, oso hormiguero, perezas y babas, estas últimas habitantes de los caños que rodean el parque.También se observan ofidios como la mapanare y aves como loros y guacamayas.

Además, cuenta con  instalaciones de juegos infantiles para los más pequeños, kioscos merenderos y  piñateros, un centro de reuniones, sanitarios, estacionamiento y una sub estación de bomberos forestales. El parque ofrece un ambiente que permite a propios y visitantes un contacto directo con la naturaleza.

(Jhonny Ramírez)
(Prensa Inparques)

Internacional

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Leer más...

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...