Jueves, 27 Junio 2019

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.


El 9 de diciembre de 1989 abre sus puertas al público el Parque Recreación Central Tucupita para brindarle a sus visitantes un espacio para el compartir en familia, a la vez que se disfruta de la abundante vegetación y amplias caminerías que en él se encuentran.

Con una superficie de 13.5 hectáreas, de las cuales un poco más de 6 desarrolladas, este parque que se encuentra en la ciudad de Tucupita, capital  del estado Delta Amacuro, arriba este viernes 9 de diciembre a sus 22 años de atención al pueblo, brindando recreación y sano entretenimiento a las usuarias y usuarios.

En el parque Central Tucupita cuenta con un área boscosa donde predomina una vegetación conformada por árboles frutales y forestales como apamate, mango,  ceiba, caobo, cedro y cocotero. Igualmente se encuentra una variada fauna con especies como iguana, rapibelado, oso hormiguero, perezas y babas, estas últimas habitantes de los caños que rodean el parque.También se observan ofidios como la mapanare y aves como loros y guacamayas.

Además, cuenta con  instalaciones de juegos infantiles para los más pequeños, kioscos merenderos y  piñateros, un centro de reuniones, sanitarios, estacionamiento y una sub estación de bomberos forestales. El parque ofrece un ambiente que permite a propios y visitantes un contacto directo con la naturaleza.

(Jhonny Ramírez)
(Prensa Inparques)

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...

Parque Zoológico de Caricuao se recupera tras años de deterioro

parquezoocaricuao180Caminerías, lagunas, quioscos, cercas perimetrales, campamentos para bomberos y tres módulos de baños fueron recuperados. En una segunda etapa se está canalizando el río Caricuao, recuperando el área para felinos y afinando los últimos detalles de una gran clínica veterinaria en el parque Zoológico de Caricuao.

"El 31 de julio de 1977 el Parque Zoológico de Caricuao abrió sus puertas al público. Pasaron 34 años sin ejecutarse un plan de recuperación en sus instalaciones y fue hasta enero de 2011 que la comunidad organizada de nuestra parroquia ecológica decidimos activarnos para buscar recursos del Estado y cambiar su imagen", informó Maribel García, ecologista y vocera del consejo comunal Residencias 678 de la UD-5.

Leer más...