Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Parque Central Tucupita

Parque Central Tucupita

parquecentralEl Parque Recreacional Central Tucupita, ubicado en el estado Delta Amacuro, ofrece a sus usuarias y usuarios amplias caminerías, juegos infantiles y kioscos merenderos, entre otras instalaciones para el sano esparcimiento de la familia.  Celebra este viernes 9 de diciembre el 22 aniversario de su inauguración.


El 9 de diciembre de 1989 abre sus puertas al público el Parque Recreación Central Tucupita para brindarle a sus visitantes un espacio para el compartir en familia, a la vez que se disfruta de la abundante vegetación y amplias caminerías que en él se encuentran.

Con una superficie de 13.5 hectáreas, de las cuales un poco más de 6 desarrolladas, este parque que se encuentra en la ciudad de Tucupita, capital  del estado Delta Amacuro, arriba este viernes 9 de diciembre a sus 22 años de atención al pueblo, brindando recreación y sano entretenimiento a las usuarias y usuarios.

En el parque Central Tucupita cuenta con un área boscosa donde predomina una vegetación conformada por árboles frutales y forestales como apamate, mango,  ceiba, caobo, cedro y cocotero. Igualmente se encuentra una variada fauna con especies como iguana, rapibelado, oso hormiguero, perezas y babas, estas últimas habitantes de los caños que rodean el parque.También se observan ofidios como la mapanare y aves como loros y guacamayas.

Además, cuenta con  instalaciones de juegos infantiles para los más pequeños, kioscos merenderos y  piñateros, un centro de reuniones, sanitarios, estacionamiento y una sub estación de bomberos forestales. El parque ofrece un ambiente que permite a propios y visitantes un contacto directo con la naturaleza.

(Jhonny Ramírez)
(Prensa Inparques)