Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
40º aniversario del Cerro Santa Ana
Jueves, 13 Agosto 2020

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.


Con múltiples actividades deportivas y culturales llevadas a cabo desde el pasado mes de marzo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, celebra los 40 años como espacio protegido del Monumento Natural Cerro Santa Ana, ubicado en el estado Falcón.

Las actividades realizadas para festejar esta ocasión varían entre torneos de fútbol, béisbol, baloncesto, y voleibol, en los que participan servidoras y servidores de Inparques junto a los consejos comunales de la zona.

Además, se llevará a cabo un desfile ambiental por las calles del pueblo, encuentros con los consejos comunales, develación de una placa en homenaje a Ana Wooldrick de  Martínez (La Musiua), una toma deportiva y un concierto, como acto final.

santaanaEsta programación aniversaria, respaldada por el Gobierno Bolivariano, finaliza este jueves 14 de junio, día en que se cumplen los 40 años del Cerro Santa Ana, cuando en el año 1972, a través del Decreto Nº 1.005, se creara para la protección de estas áreas naturales.

Santa Ana, que posee una superficie de 1.900 hectáreas y 830 metros sobre el nivel del mar, es la única elevación que se destaca en toda la Península de Paraguaná, y está formada por rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Presenta 3 picachos, Santa Ana, Buena Vista hacia el Este y el Moruy en el Oeste.

Ubicado en el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, el Monumento Natural Cerro Santa Ana, posee una vegetación y fauna que contrastan fuertemente con la planicie semiárida que lo rodea.

Esta celebración esta vinculada con la conciencia ecológica que plantea el Ecosocialismo, vía única para asegurar la vida de los recursos naturales presentes en este ecosistema y que impulsa la Revolución, liderada por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Patricia Tovar
Prensa Inparques

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

La tortuga un paraíso envidiable

latortuga200La Tortuga es una de las islas más grandes de Venezuela y no posee ningún tipo de estructura. Este pedazo de tierra de 194 kilómetros es el refugio de muchos temporadistas. Es hermoso y enigmático, reposado y cálido.



Leer más...

Liberan a 20 mil tortuguillos en Apure

Tortuga-arrau200Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.



Leer más...