Viernes, 23 Agosto 2019

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Para tales fines, se han instalado mesas de trabajo para disertar las propuestas y planteamientos para el ordenamiento y desarrollo de la región insular, refirió una nota de prensa.

El ministro indicó que en estas discusiones se han tratado temas como la ampliación del puesto de guardacostas, la adecuación de una pista aérea, la delimitación del muelle flotante y reglamentar el desarrollo de la isla, lo que se ejecutaría en una primera fase.

Recientemente, el ministro Izarra sostuvo un encuentro con  representantes de la Armada Nacional Bolivariana, del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), del Instituto Nacional de los Espacios Acuático (Inea), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Ministerio  para el Ambiente, Ministerio Público y miembros de la juventud organizada.

En dicha reunión, se planteó la adecuación de energía eléctrica con la puesta en marcha de un sistema eólico, así como de una red de comunicación propuesto por la estatal de telefonía celular Movilnet, que consiste en un proyecto de energía alternativa, con paneles solares, mediante la instalación de una torre de tamaño reducido, para evitar el impacto ambiental en el comando de guardacostas, añade la nota del Ministerio para el Turismo.

De igual forma, Andrés Izarra indicó que se harán los estudios de factibilidad que sean necesarios y que la misma reabrirá al pueblo venezolano cuando las condiciones sean óptimas.

Se espera que estas reuniones se desarrollen de forma periódica, a fin de consolidar los lineamientos y trabajar articuladamente en la recuperación de este territorio.

latortuga510


“El impacto ambiental de la zona, el turismo social, la restauración paisajística, así como la dignificación de los pescadores que dependen de ella y el registro migratorio y de identificación ciudadana de quienes ingresan en condición de turistas o trabajadores a la isla, son puntos en los que también se profundizará en encuentros posteriores”, refiere el boletín de prensa

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...