Miércoles, 01 Abril 2020

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Para tales fines, se han instalado mesas de trabajo para disertar las propuestas y planteamientos para el ordenamiento y desarrollo de la región insular, refirió una nota de prensa.

El ministro indicó que en estas discusiones se han tratado temas como la ampliación del puesto de guardacostas, la adecuación de una pista aérea, la delimitación del muelle flotante y reglamentar el desarrollo de la isla, lo que se ejecutaría en una primera fase.

Recientemente, el ministro Izarra sostuvo un encuentro con  representantes de la Armada Nacional Bolivariana, del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), del Instituto Nacional de los Espacios Acuático (Inea), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet, la  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), del Ministerio  para el Ambiente, Ministerio Público y miembros de la juventud organizada.

En dicha reunión, se planteó la adecuación de energía eléctrica con la puesta en marcha de un sistema eólico, así como de una red de comunicación propuesto por la estatal de telefonía celular Movilnet, que consiste en un proyecto de energía alternativa, con paneles solares, mediante la instalación de una torre de tamaño reducido, para evitar el impacto ambiental en el comando de guardacostas, añade la nota del Ministerio para el Turismo.

De igual forma, Andrés Izarra indicó que se harán los estudios de factibilidad que sean necesarios y que la misma reabrirá al pueblo venezolano cuando las condiciones sean óptimas.

Se espera que estas reuniones se desarrollen de forma periódica, a fin de consolidar los lineamientos y trabajar articuladamente en la recuperación de este territorio.

latortuga510


“El impacto ambiental de la zona, el turismo social, la restauración paisajística, así como la dignificación de los pescadores que dependen de ella y el registro migratorio y de identificación ciudadana de quienes ingresan en condición de turistas o trabajadores a la isla, son puntos en los que también se profundizará en encuentros posteriores”, refiere el boletín de prensa

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Buscar Aqui

Testimonio de Tulio Febres Cordero sobre el deshielo de la Sierra Nevada

nevados 180Este 05 de junio se celebra otro Día Mundial del Medio Ambiente, e irónicamente la destrucción de diversos ecosistemas en el mundo entero parece ser indetenible; la voracidad humana ya no tiene límites, y junto al cambio climático global, amenazan con hacer extinguir toda forma de vida en la Tierra, incluida la especie humana. En los Andes merideños, específicamente en la Sierra Nevada, el perjuicio ecológico se ha manifestado con claridad en el retroceso de los glaciares, como consecuencia directa del aumento de la temperatura promedio en la ciudad de Mérida y otras poblaciones del estado homónimo. Notable transformación medioambiental que ha sido analizada por investigadores como Carlos Schubert y Leonel Vivas, quienes en el trabajo “El cuaternario de la Cordillera de Mérida” (ULA, 1993, PP. 141-143), concluyen a partir de ciertas evidencias, que

Leer más...

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...