Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui
Jueves, 13 Agosto 2020

Se duplicó población de flamencos en Píritu, estado Anzoátegui

flamencos180El Censo Neotropical de Aves auspiciado por la Unión Venezolana de Ornitólogos y la organización Wetlands International reflejó que la población de flamencos se duplicó en la laguna de Píritu, estado Anzoátegui.

En censos anteriores había cinco mil ejemplares registrados, mientras que en la actualidad hay 12.962.



De este total, se pudo percibir que hay 10.500 tococos, refiere un trabajo publicado por un diario de circulación nacional. "Con el censo –que se aplica en Venezuela desde 2006- se estudió el manglar oeste de la laguna, en el que se contaron 10.786 aves acuáticas; el área este, donde se encontraron 1.519, y el área oeste, en la que observaron 657. 

Al finalizar el recorrido se lograron identificar 19 especies". El Censo de Aves Acuáticas se realiza dos veces al año, en febrero y julio, en todos los países de América del Sur desde 1990. En Venezuela se aplica desde el 2006, se escoge un lugar para el conteo de la especie a través de binoculares, telescopios, cámaras fotográficas y equipo de GPS, reseña la nota.

Margarita Martínez, ex coordinadora del censo en Venezuela y observadora voluntaria, explicó que: "la metodología permite identificar las especies en peligro de extinción y trabajar por la conservación de los humedales".

Martínez señaló que en la actualidad, los pelícanos están en peligro de extinción y esto se debe principalmente al deterioro del humedal y a la extracción de los pichones, refiere la nota.

Desde 2006 hasta 2010 se han identificado en Venezuela 89 especies de aves acuáticas de 20 familias.

flamencos510

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el primer Parque Nacional del país y su origen se remonta al año 1903. Este refugio de naturaleza y cultura, resguarda una muestra representativa de los ecosistemas andinonorpatagónicos: bosques, estepa y alta montaña, así como también las cuencas hídricas y el patrimonio cultural.

Las 717.261 hectáreas que componen su territorio, hacen de esta área protegida un lugar con características únicas y difícilmente repetibles. Su diversidad social y cultural se refleja en las formas de habitar, usar el territorio y relacionarse con la naturaleza. Resultando un lugar de encuentro de pobladores criollos, comunidades mapuches, vecinos, instituciones, organizaciones así como también de turistas de nuestro país y extranjeros que lo visitan año tras año.

Leer más...

Buscar Aqui

Paseando por Ciudad Bolívar

Ciudad Bolivar 180Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los Españoles durante la independencia.

Leer más...

Rescatan tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga

tortugacardon180En el sitio se reunieron representantes del Ministerio del Ambiente, Inparques, Poder Popular e integrantes del Comité de Conservación

El objeto es desarrollar un control formal para el rescate y cuidado de nidos de tortugas.

Con el fin de preservar la fauna silvestre existente en la áreas naturales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició el programa de rescate de tortugas marinas en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en Nueva Esparta, especie que se encuentran en peligro de extinción.

Leer más...