Viernes, 23 Agosto 2019

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

En un intento por identificar cuáles son los desechos más recurrentes que afectan a los mares y océanos, desde hace más de 24 años, Ocean Conservacy trabaja junto a un grupo de voluntarios para recolectar y catalogar los elementos encontrados.

basura playa230Este año identificaron 11 millones de artículos en zonas costeras de distintos lugares del mundo como Hawai, Sudamérica y Alaska, entre otros.

Los océanos cubren un setenta por ciento de la superficie terrestre y constituyen una fuente de recursos indispensable para la vida: proporcionan oxígeno, regulan el clima, absorben emisiones contaminantes, y proveen de alimentos, energía, agua y minerales.

Sin embargo, este recurso vital está en peligro por las prácticas insostenibles que viene desarrollando el ser humano. Uno de los grandes problemas es la basura que llega a los océanos, gran parte de la cual comienza o termina en las zonas costeras.

 


Presentamos los diez elementos más encontrados:

Top-10-desechos

 

canalazul24.com

Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Buscar Aqui

Prohibido el "rustiqueo" en Parques Nacionales

fiscaliawebDebido a las afectaciones causadas por la práctica del "rustiqueo" en el Parque Nacional Canaima en el pasado mes de enero, la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela anunció este viernes 04 de marzo la prohibición de este tipo de actividades dentro de los Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

Leer más...

Castillos de Guayana: Vestigios de la época colonial

castillos guayana 180Estas importantes fortificaciones han resistido el paso del tiempo y guardan consigo un valor histórico y patrimonial. La historia venezolana sigue latente en muchos de los lugares de la región Guayana. Museos, plazas, parques y hasta algunas casas remontan al ciudadano a aquella época donde la llegada de los españoles y la lucha por conquistar más espacios prevalecen en el tiempo. Uno de estos representativos lugares son Los Castillos de Guayana, fortalezas ubicadas a 45 minutos de Ciudad Guayana, pertenecientes al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Leer más...