Miércoles, 27 Mayo 2020

Promueven en Venezuela captura del pez león

pez-leon buzoCaracas, 18 sep (PL) Autoridades ambientales venezolanas activaron hoy la primera válida de captura del pez león en el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, con vistas a la extracción masiva de esa especie, informaron fuentes oficiales. Según el ministerio de Ambiente, la iniciativa involucra a los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras organizaciones.

El objetivo está en reducir la presencia del citado pez, el cual representa una amenaza a las poblaciones autóctonas de peces, crustáceos y moluscos de los ecosistemas marinos.

Adicional a esta labor, el personal técnico de Educación Ambiental del parque ofrecerá charlas informativas a los usuarios acerca de este voraz pez y su aprovechamiento como alimento.

El pez león es una especie invasora, procedente de los arrecifes de los océanos Índico y Pacífico, que además es una amenaza en los ecosistemas del Caribe, debido a que carece de enemigos naturales, se reproduce rápidamente y es un depredador feroz.

El Parque Nacional Morrocoy posee las condiciones fisicoquímicas, biológicas y ecológicas ideales para el hábitat, crecimiento y reproducción, lo cual ha originado un aumento desproporcionado del número de individuos presentes.

Aunque esta especie está dotada de espinas altamente venenosas, su carne es totalmente segura y de muy alta calidad, por lo que promover su consumo se ha convertido en la estrategia más eficaz para reducir su impacto.

Es por ello, que impulsar la extracción segura y controlada del ejemplar dentro de los ecosistemas acuáticos altamente sensibles, es la solución más idónea ante esta problemática.

lac/mem

pez-leon510

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

El pez león en Venezuela

pez-leon3-180El pez león (Pterois volitans, P. miles) es un representante de la familia Scorpaenidae, característico de las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Muy llamativo por sus vistosos colores corporales y lo ornamentado de sus aletas, la especie siempre ha resultado muy atractiva para los aficionados del acuarismo, quienes han incentivado su comercio internacional facilitando su exportación a partir de estas aguas.

Leer más...

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Leer más...