Sábado, 30 Mayo 2020

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Sin embargo, muchas personas desconocen que el ejemplar posee un veneno que podría resultar mortal en las personas alérgicas a la toxina que porta el pez en sus espinas externas.

Su nombre científico es Pterois antennata, posee 13 espinas dorsales, tres en la cola y otras seis distribuidas en las aletas en forma de abanico y parte baja del cuerpo, que inyectan veneno. Pueden alcanzar un tamaño de 38 centímetros y un peso de 1.200 gramos.

Bonito, pero peligroso
Sus colores rojo, café y blanco varían de intensidad según el hábitat en el que se encuentre y tras su apariencia colorida se esconde un pez depredador.

El instructor de buceo de la empresa Horisub, Andrés Barrios, indicó que por lo general, el pez león se refugia en los corales y cuevas que hay en aguas profundas. No suelen frecuentar la orilla de la playa y si no se siente amenazado, no ataca.

“Lo más recomendable es alejarse de él y notifi car a las autoridades de Imparques”, señaló Barrios, quien afirmó verlos durantes sus prácticas de buseo en el Parque Mochima.

En caso de recibir un pinchazo del pez león, se recomienda limpiar la herida, sumergir la zona afectada en agua caliente a una temperatura de 30° centígrados durante media hora y buscar asistencia médica.
La toxina en la persona puede generar dolor extremo, inflamación de la herida, dificultad respiratoria, sudoración, náuseas y baja presión sanguínea.

Según la cantidad de veneno y si la víctima es alérgica, hay altas probabilidades de que pueda causar la muerte.

El Tiempo/La Patilla
Foto: JESUS R PEREIRA

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Leer más...