Sábado, 30 Mayo 2020

Liberan a 20 mil tortuguillos en Apure

Tortuga-arrau200Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.



Estas actividades de reintroducción de los quelonios han permitido liberar, en los últimos años, 589.000 ejemplares, informó mediante una nota de prensa el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

Igualmente, el acto de liberación incluye el traslado y seguimiento de programas, así como la incorporación de centros de conservación de la biodiversidad en su entorno, conocida como conservación in situ.

“El capitalismo transformó a un ser lleno de belleza en un objeto de compra y venta. Nosotros en cambio las hacemos nacer, crecer y ahora las lanzamos a la vida en las aguas de nuestro Río Orinoco”, manifestó el ministro.

En la actividad también participaron niños de la comunidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y diversos grupos ambientalistas.

AVN

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

Buscar Aqui

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



Leer más...

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Leer más...