Lunes, 25 Marzo 2019

Noticias

Con compromiso y dedicación resguardan parques nacionales

apagafuego170Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo.

Los incendios de vegetación y forestales son los eventos más frecuentes durante el periodo de sequía en Venezuela. En Aragua, representan el principal riesgo de daño para el Parque Nacional Henri Pittier. La entidad cuenta con organismos de seguridad y resguardo como los Bomberos Forestales Inparques, Bomberos de Aragua, el 171 Aragua y Protección Civil, además de agrupaciones voluntarias para combatir estos eventos.

Leer más...

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Impresionante imagen de un orangután escalando una higuera gigante gana el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016

Él también se atrevió y ganó.  Tim LamanQuien se atreve gana. Y es lo que hizo este orangután, el principal protagonista de la foto que este año se llevó el galardón para el Premio al Fotógrafo de Vida Silvestre de 2016.

El estadounidense Tim Laman captó esta escena de un orangután escalando un árbol para alcanzar unos higos con una cámara a control remoto colocada en la fronda del Parque Nacional Gunung Palung, en Borneo, en Indonesia.

Por supuesto, que el biólogo y foto periodista tuvo que escalar él mismo para colocar su equipo en una posición estratégica.

Él también se atrevió y ganó: "Es una foto que había imaginado por muchos, muchos años", le dijo Tim a la BBC.






Leer más...

Rescatan a delfín que varó en playa Guacuco

delfin-Jorge-Brito180En horas de la tarde de este martes un delfín de la especie Stenella Coeruleoalba varó en playa Guacuco, muncipio Arismendi, y pese al intento de ciudadanos, que disfrutaban del balneario, por regresarlo al mar, el espécimen de siete años y aproximadamente 100 kg tuvo que ser llevado a las piscinas de Waterland para su atención y seguimiento médico, informa El Sol de Margarita.

Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental del Ministerio de Ambiente, explicó que el animal no tiene lesiones o heridas visibles, pero le practicaron varias pruebas para determinar porque varó en las costas insulares.

Este delfín azul se encuentra en la lista de especies de Venezuela y Nueva Esparta.

Luego de las primeras 72 horas del rescate, los expertos podrán determinar cuál es el estado real de delfín y de acuerdo a su evolución se decidirá su liberación.

El Sol de Margarita.
Foto Jorge Brito

delfin-Jorge-Brito510

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Movev alertó sobre destrucción de monumentos naturales en el país

Movimiento Ecológico de VenezuelaEl Sub-secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, alertó que las
políticas de desinterés ambiental que se viene aplicando en el país auspician la destrucción de los monumentos naturales que existen en la nación.

Leer más...

El cielo del Peñalver es autopista para 72 especies de vistosas aves

paraulataCon levantar la mirada es suficiente. A unos 500 metros sobre el nivel del mar decenas trotan, caminan o simplemente conversan. Pero sólo un poco más arriba, a pesar de sus 20 hectáreas y de ser una isla verde inserta en un mar de concreto, el parque Fernando Peñalver ostenta una importante densidad de aves. Existen 72 especies inventariadas: 66 residentes y seis migratorias (porque lo visitan en septiembre y se retiran en marzo).

Leer más...