Viernes, 23 Agosto 2019

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

El texto, elaborado de manera interactiva para que se pueda armar como un rompecabezas, fue escrito por el biólogo y fundador de la asociación civil Provita, Franklin Rojas, y ofrece un recorrido por diferentes parajes nacionales que destacan por su megadiversidad.

“En el libro se ‘recorren’ 10 de los 43 parques nacionales que existen en Venezuela, y se proporciona información de los paisajes y datos curiosos. También se muestran las especies vulnerables o en peligro de extinción, fuentes fluviales y su ubicación geográfica, así como un glosario de términos ambientales”.

Así lo explica Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, quien además indicó, a través de una nota de prensa, que la obra nació con la intención de que el amor por el medio ambiente se materialice en su conservación y en garantía del equilibrio con la naturaleza.

Aprender jugando

Goyo agregó que el trabajo fue creado con la idea de que se pueda armar y aprender mientras se juega con este, y así seguir el principio de “aprender haciendo”, propuesto por la Unesco.
“Esta pieza beneficia también a los docentes que apuestan a una formación orientada al cuidado afectuoso del patrimonio ambiental. Comulgamos con la idea del aprendizaje lúdico, el cual genera entusiasmo por aprender, tanto en casa como en el aula”.

Distribución

Para garantizar la divulgación del conocimiento contenido en esta obra, la Fundación Empresas Polar efectuará donaciones a estudiantes y a bibliotecas de todo el país, como parte de su política de favorecer la distribución nacional de materiales educativos de calidad.
Estos libros también pueden adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, o por correo electrónico a través de las cuentas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y libreria@fundacionempresaspolar.

Internacional

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...