Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela
Jueves, 13 Agosto 2020

Un libro para “armar” 10 parques de Venezuela

libroFunPolar-180El Archipiélago de Los Roques, los Médanos de Coro y la Cueva del Guácharo son algunos de los parajes que protagonizan las páginas de una nueva publicación de la Fundación Polar.

Como una alternativa para fomentar la educación ambiental en los niños y jóvenes venezolanos, la Fundación Empresas Polar lanzó al mercado la publicación de “10 parques nacionales de Venezuela, un libro para armar”.

El texto, elaborado de manera interactiva para que se pueda armar como un rompecabezas, fue escrito por el biólogo y fundador de la asociación civil Provita, Franklin Rojas, y ofrece un recorrido por diferentes parajes nacionales que destacan por su megadiversidad.

“En el libro se ‘recorren’ 10 de los 43 parques nacionales que existen en Venezuela, y se proporciona información de los paisajes y datos curiosos. También se muestran las especies vulnerables o en peligro de extinción, fuentes fluviales y su ubicación geográfica, así como un glosario de términos ambientales”.

Así lo explica Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar, quien además indicó, a través de una nota de prensa, que la obra nació con la intención de que el amor por el medio ambiente se materialice en su conservación y en garantía del equilibrio con la naturaleza.

Aprender jugando

Goyo agregó que el trabajo fue creado con la idea de que se pueda armar y aprender mientras se juega con este, y así seguir el principio de “aprender haciendo”, propuesto por la Unesco.
“Esta pieza beneficia también a los docentes que apuestan a una formación orientada al cuidado afectuoso del patrimonio ambiental. Comulgamos con la idea del aprendizaje lúdico, el cual genera entusiasmo por aprender, tanto en casa como en el aula”.

Distribución

Para garantizar la divulgación del conocimiento contenido en esta obra, la Fundación Empresas Polar efectuará donaciones a estudiantes y a bibliotecas de todo el país, como parte de su política de favorecer la distribución nacional de materiales educativos de calidad.
Estos libros también pueden adquirirse en la librería de Ediciones Fundación Empresas Polar, o por correo electrónico a través de las cuentas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y libreria@fundacionempresaspolar.

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Protección al perico “cara sucia” en Nueva Esparta

pericocarasuciaLa Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta junto con otras instituciones y la comunidad del Portillo de Leonardo adelantan una campaña para la protección del perico "cara sucia", que incluye jornadas de vigilia en el Parque Nacional Laguna de La Restinga para evitar que los nidos sean saqueados para vender los pichones.
Leer más...

Tortugas peninsulares

timthumbA finales de la década de los ochenta, el Centro de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas (Cictmar) en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza se propusieron evaluar la situación de las tortugas marinas en la costa venezolana. 19 años después Cictmar estableció su primer campamento en la playa de Cipara, en el norte de la península de Paria. En 2002, llegó el segundo campamento, en playa Querepare.

Leer más...