Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic
Jueves, 13 Agosto 2020

Herramienta de seguridad en el Waraira Repano a un clic

BBM-Android180El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Doris Barrios.- Una aplicación de descarga gratuita en teléfonos móviles con Android o de BlackBerry permite que los visitantes del Waraira Repano cuenten con la ayuda de un grupo de rescate que vigila cada paso que el usuario da dentro de las 66.192 hectáreas del parque nacional.

Rescate Caracas, fundada en 1968 y con 40 miembros, es la organización que logró que la empresa española Grup Basera SL cediera los derechos gratis del Alpify, como programa piloto en el país, para brindar apoyo en caso de emergencia y prevención las 24 horas en el parque nacional.

Gilbert González, Guillermo Colmenares y Luis Méndez, miembros del grupo de voluntarios Rescate Caracas, aclaran que la aplicación solo funciona dentro del Waraira Repano; fuera del área no se conecta. Debe activarse al ingresar al parque y hacer clic si se necesita ayuda. Apenas alguien activa el “botón de pánico”, se les avisa a los organismos competentes.

González explicó que, cuando se descarga Alpify, la persona debe registrar sus datos personales y proporcionar el teléfono de algún familiar o amigo cercano a la persona. El sistema registra el número del usuario activa la localización GPS y la hora en caso de una incidencia.

Con Alpify, el Grupo de Rescate Caracas logra geolocalizar a las personas cuando se produce una emergencia y establece el recorrido que realizó quien reportó la situación irregular (herida, extravío, robo u otro).

Rescate Caracas envía también mensajes relacionados con la seguridad de las personas que se encuentren dentro del área del parque nacional, como reporte de incendios, derrumbes, fenómenos climáticos u otras emergencias, y los números de los servicios de emergencia de la zona en que se encuentra.

Los administradores en Caracas de la aplicación Alpify indicaron que fueron escogidos por su activa participación en Facebook y Twitter. Agregan que ese sistema les permitirá además llevar las incidencias del parque. Sus objetivos son prevenir para evitar accidentes y fomentar la cultura de seguridad de identificarse al ingresar al Waraira Repano. Aseguran que muchos de los accidentes allí ocurren porque los usuarios no participan que están visitando el parque.

Alpify ha sido descargado por cerca de 700 personas en un mes, y la mayoría entrena de dos a tres veces en el Waraira. Los administradores ponen a la orden la aplicación para las comunidades (incluidos el teleférico y escuelas) que hacen vida en el parque.

www.ultimasnoticias.com.ve

Internacional

Parque Nacional Galápagos

001 200Fue creado bajo decreto ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, por conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El Origen de las Especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por selección natural en base a las observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.


Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...

A la llanera

El hato El Cedral está en el municipio Muñoz del estado Apure, a dos horas y media de Barinas, por la carretera Barinas-Mantecal. El lugar es una joya preciada que expone lo mejor del llano venezolano. Si quiere estar cerca de chigüires, osos hormigueros, dantas, venados, zorros, mapurites, caimanes, babas, iguanas, tortugas, aves y serpientes, este es el lugar adecuado.

Leer más...