Martes, 16 Julio 2019

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

InselAir180La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Durante la inauguración de este despacho, el embajador del Reino de los Paises Bajos en nuestro país, Onno Kevers, destacó que este acto refleja el creciente interés del sector privado curazoleño en los atractivos turísticos que ofrece la región sur de Venezuela, donde se encuentran destinos de gran interés como la Gran Sabana, el río Orinoco y diversas selvas y espacios naturales de gran belleza.

La inauguración de esta oficina es parte del proceso previo para la activación de la ruta Curazao-Ciudad Guayana, que se espera realizar a finales de mayo próximo, una vez recibidos todos los permisos necesarios de parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac).

“Vamos a desarrollar los potenciales turísticos, humanos y económicos de los dos países, esta región tiene bellezas naturales que deben ser conocidas por el resto del mundo”, manifestó el embajador Kevers, quien agradeció también el apoyo recibido de parte de la gobernación de Bolívar para respaldar esta iniciativa de un sector empresarial de Curazao que tiene fe en las potencialidades turísticas de Venezuela.

Al respecto, el director general y de asuntos internacionales de Insel Air, Edward Heerenveen, explicó que en una primera fase se establecerán dos vuelos semanales entre Ciudad Guayana y Curazao, con la meta de elevar la frecuencia hasta un vuelo diario en el mediano y largo plazo.

InselAir500


“Ya estamos operando rutas entre Curazao y ciudades venezolanas como Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto”, apuntó al tiempo de señalar que en su país hay un creciente interés por disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Venezuela y especialmente las que tiene el estado Bolívar, como es el turismo de selva.

Heereven resaltó que Inser Air es la segunda aerolínea más grande de la región caribeña, con una flota de 22 aviones que cubren 23 destinos y movilizan 1,4 millones de pasajeros al año.

En este punto, indicó que no solo hay interés de parte de la población curazoleña por conocer el estado Bolívar, sino también de miles de turistas europeos que visitan ese país y que manifiestan su deseo de extender su viaje hacia Venezuela para disfrutar de las potencialidades únicas que ofrece nuestro país, especialmente el caso del ecoturismo y las playas.

https://www.fly-inselair.com/es/

Finanzas Digital/AVN.

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

Leer más...

Vitalis: Proyecto hotelero en Mochima requiere estudio de impacto ambiental

islalaborracha180La organización ambientalista alertó que así lo contempla la Constitución. El estudio permitirá conocer las medidas preventivas, mitigantes y correctivas para evitar consecuencias negativas en el ambiente

A propósito del anuncio realizado por algunas autoridades gubernamentales sobre la supuesta construcción de un hotel 5 estrellas en la isla Borracha del Parque Nacional Mochima, en pleno Mar Caribe y al noroeste de la ciudad de Puerto La Cruz, la organización no gubernamental venezolana Vitalis aclaró que previo a cualquier construcción de este tipo, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 129, exige la elaboración de una Evaluación de Impacto Ambiental y Socio Cultural.

Leer más...