Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París
Domingo, 09 Agosto 2020

Turismo mundial podría verse afectado tras atentados terroristas en París

Torre Eifel 126Consideró la Organización Mundial del Turismo

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, indicó el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler

La Organización Mundial de Turismo (OMT) dijo que los ataques terroristas perpetrados en Francia marcarán un precedente en el turismo mundial, como lo hicieron los ocurridos en Estados Unidos en 2001.



“Los graves hechos acaecidos en París (…) marcarán un antes y después en las medidas que los países deben tomar para la protección de las personas que viajan, como sucedió con el 11 de septiembre”, sostuvo el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler, durante la inauguración del I Congreso sobre Turismo y Seguridad de la región centroamericana, en San Salvador.

Torre Eifel Luto 520Vogeles dijo a la prensa que lo sucedido en la capital francesa se suma lo ocurrido en Turquía, Túnez y en “numerosos lugares del mundo” que tienen “atractivos turísticos”.

“Es evidente que el turismo es un fenómeno global que involucra en movimiento de miles de personas y por lo tanto no es inmune a este tipo de golpes y es altamente vulnerable”, expuso el representante de la OMT.

Añadió que la clave para adaptarse a los cambios en las medidas de seguridad será el equilibrio en ofrecer “destinos turísticos agradables” y que garanticen la “seguridad necesaria”.

“A partir de ahora, los destinos turísticos van a tener que incorporar la seguridad como un elemento más que prestan al turista”, añadió.

Por otra parte, Vogeler aseguró que los referidos ataques no desencadenarán una recesión en este sector en Europa porque “el turismo tiene una capacidad de recuperación muy grande”.

“Partimos de la base de que lo ocurrido en Francia puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento, y las personas simplemente no están dispuestas a quedarse en sus casas por eso” apuntó.

Añadió que la disminución de la actividad turística “puede ser un efecto puntual e inmediato”.

T/ EFE
F/ Archivo

Internacional

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Protección al perico “cara sucia” en Nueva Esparta

pericocarasuciaLa Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta junto con otras instituciones y la comunidad del Portillo de Leonardo adelantan una campaña para la protección del perico "cara sucia", que incluye jornadas de vigilia en el Parque Nacional Laguna de La Restinga para evitar que los nidos sean saqueados para vender los pichones.
Leer más...

La Gran Barrera de Coral sufre la peor crisis de su historia (Australia)

Gran BarreraCoral 200Un equipo de científicos constató la "peor decoloración masiva de la historia" de la Gran Barrera de Coral en Australia, informaron tras sobrevolar la zona.

"Sobrevolamos 4.000 kilómetros en las regiones más intactas de la Gran Barrera y solo vimos cuatro arrecifes que no presentaban decoloración del coral", indicó  Terry Hughes, experto en arrecifes coralinos de la Universidad James Cook de Townsville (noreste), Estado de Queensland.

Leer más...