Domingo, 25 Agosto 2019

Bolivia erradicó 10.400 hectáreas de cocales ilegales en casi 11 meses Producto.

Producto CocaEn los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.





En Bolivia fueron erradicadas 10.400 hectáreas de cocales ilegales desde enero hasta la fecha, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Coca molida, hojas de la planta ancestral y dulces en la factoría de Icori"El Gobierno nacional quiere informar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional de que prácticamente estamos bordeando las 10.400 hectáreas erradicadas a la fecha", destacó en una conferencia de prensa.

Según Cáceres, cerca de 7.000 hectáreas de coca ilegal fueron eliminadas en el trópico de Cochabamba, incluyendo el Parque Nacional Carrasco y el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

"En los Yungas de La Paz, tomando en cuenta el Parque Nacional Madidi, se ha logrado erradicar como 3.400 hectáreas", añadió.

Cáceres agregó que el trabajo del Comando Estratégico Operacional continuará en diciembre hasta llegar a las 11.000 hectáreas de coca eliminadas.

El país tiene por el momento 20.400 hectáreas de plantaciones de coca, de acuerdo al monitoreo realizado en 2014 por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

La Razón Digital / ABI

Internacional

Preocupante contaminación del Lago Nahuel Huapi

contaminacionNahuelHuapi 190Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas. Señalan a la Planta Depuradora que se encuentra en la costa. “No tiene ninguna contaminación”, afirmó el gobernador de de Río Negro, Alberto Weretilneck. Hace pocas semanas navegó allí Barack Obama.



Leer más...

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Buscar Aqui

Si ves un pez león en Mochima, no lo toques

pez-leon4-180En las aguas del Parque Nacional Mochima, una especie marina conocida como el pez león ha sido visto por pescadores y buceadores que frecuentan las playas de las islas ubicadas a lo largo de las costas del estado Anzoátegui y Sucre, informa El Tiempo.

Leer más...

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

tucanjaulaEl Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...