Domingo, 15 Septiembre 2019

Pingüino viaja para visitar al hombre que le salvó la vida

Pinguino dindin 200“Todo el mundo decía que no iba a volver, pero ha regresado durante los últimos cuatro años”.

Así explicó Joao Pereira de Souza, de 71 años,  el comportamiento de quien se ha transformado en un particular hijo adoptivo, el pingüino de Magallanes, “Dindim”.



Fue el mismo Pereira, un albañil y pescador brasileño jubilado, quien bautizó al ave con ese nombre, luego de rescatarla de unas rocas de Río de Janeiro, cubierta de petróleo y moribunda, el año 2011.

Fueron semanas las que el hombre se dedicó a cuidar y alimentar a “Dindim”, dándole una dieta que le devolviera las fuerzas.

Y una vez recompuesto, Pereira lo devolvió al mar para que regresara a las costas del sur de Chile y Argentina, donde la especie de “Dindim” suele vivir una temporada para alimentarse.

Y para sorpresa de todos y más aún de Pereira, el ave regresó a la playa en la que lo salvó de morir, y así lo ha hecho desde entonces, pasando una temporada de ocho meses con quien se considera su “padre adoptivo”.

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, comentó Pereira a Globo TV, agregando que “Dindim” no permite que nadie más que él lo toque. “Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo, darle sardinas”, comentó.

“Él llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme”, relató el brasileño.

El Nuevo Día

Pinguino dindin 500

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Buscar Aqui

Turismo venezolano: tratando de sobrevivir

1007 201405082vMfF3Comenzamos el año confiando en que el gobierno podría haber llegado a nuevos acuerdos con las aerolíneas para dar solución a la insostenible situación de la boletaría aérea, la escasez de disponibilidad para paquetes nacionales e internacionales y la crisis que viven las agencias de viaje, hospedajes y servicios.

Leer más...

Plantean convertir parques nacionales en espacios para el desarrollo sostenible

waraira-repano180Hacer de los parques nacionales un espacio para el desarrollo sostenible del país, es uno de los objetivos centrales que desarrolla el Órgano Superior del Sistema Nacional de Parques, destacó este viernes el ministro para Turismo, Andrés Izarra, durante el primer encuentro de esta instancia realizado en el Parque Nacional Warairarepano.

Leer más...