Viernes, 23 Agosto 2019

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Este día se conmemora desde 1998, a raíz de un accidente en el que cinco bomberos perdieron la vida durante el combate de un incendio en Linton, Canadá.

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, expresó que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo para garantizar el desarrollo de los cuerpos contra incendios forestales, y detalló que producto de ese esfuerzo pronto será inaugurada una estación de resguardo en el parque nacional Mochima.

Para conmemorar la fecha, el lunes se realizó en la plaza Bolívar de Caracas una ofrenda floral. Además, se ascendió a más de 30 efectivos y se juramentaron 24 bomberos en la especialización Forestal, en un acto que se realizó en el mirador Boyacá.

Mientras, el martes se efectuó el programa nacional “Bomberitos Forestales por un día”, destinado a formar a los niños y niñas de distintas escuelas.

“Estas actividades conmemorativas son propicias para rendir honor a todos aquellos bomberos y voluntarios que dan todo de sí y arriesgan sus vidas día a día en la lucha contra los incendios en los espacios naturales”, resaltó el jefe de la Región Central del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Luis Mendoza, citado en nota de prensa de la institución.

Este miércoles, se realiza un acto central de conmemoración, en el mirador Boyacá, con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

minci.gob.ve

bomberos 500

Internacional

Los turistas extranjeros deberán cumplir tres requisitos para entrar a Galápagos

galap23190El Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos estableció nuevos requisitos para el ingreso de turistas foráneos a las Islas Galápagos.

Según la disposición, los visitantes deberán contar con un seguro médico, presentar la invitación de un residente para permanecer en la provincia un tiempo no mayor a lo determinado por la ley (60 días por año) e indicar un lugar de hospedaje.

Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Venezuela es noveno país con más variedad de especies

tigre180El país cuenta con al menos 117 mil especies en todo su territorio

Venezuela ocupa la novena posición del ranking mundial en mayor variedad de seres vivos con al menos 117 mil especies que representan 9% del total del planeta.

Así lo informó Diego Díaz Martín, presidente de Vitalis, quien admitió que tal posición representa "una gran responsabilidad" y que por lo mismo es importante mantener los inventarios de biodiversidad al día.

Leer más...