Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Jueves, 13 Agosto 2020

Bomberos venezolanos conmemoran Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

bomberos 190Los bomberos forestales y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales celebran, este miércoles, el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

Este día se conmemora desde 1998, a raíz de un accidente en el que cinco bomberos perdieron la vida durante el combate de un incendio en Linton, Canadá.

La presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, expresó que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo para garantizar el desarrollo de los cuerpos contra incendios forestales, y detalló que producto de ese esfuerzo pronto será inaugurada una estación de resguardo en el parque nacional Mochima.

Para conmemorar la fecha, el lunes se realizó en la plaza Bolívar de Caracas una ofrenda floral. Además, se ascendió a más de 30 efectivos y se juramentaron 24 bomberos en la especialización Forestal, en un acto que se realizó en el mirador Boyacá.

Mientras, el martes se efectuó el programa nacional “Bomberitos Forestales por un día”, destinado a formar a los niños y niñas de distintas escuelas.

“Estas actividades conmemorativas son propicias para rendir honor a todos aquellos bomberos y voluntarios que dan todo de sí y arriesgan sus vidas día a día en la lucha contra los incendios en los espacios naturales”, resaltó el jefe de la Región Central del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Luis Mendoza, citado en nota de prensa de la institución.

Este miércoles, se realiza un acto central de conmemoración, en el mirador Boyacá, con la participación de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

minci.gob.ve

bomberos 500

Internacional

Everglades National Park

everglades3 280Resumen

El Parque Nacional de los Everglades, es el parque natural subtropical más grande de Estados Unidos, y cuenta con especies raras y en peligro de extinción. Ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional (Wetland of International Importance), relevante para toda la humanidad.

Este parque nacional es el tercero en tamaño en Estados Unidos continental y cubre 2,400 millas cuadradas (3800 km²). Hay una gran cantidad de lugares donde pueden comenzar su aventura aquí, en el sur de Florida, desde la ciudad de Everglades a Homestead o hasta Cayo Largo.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Aumentan tarifas en parques nacionales

tarifas 180Los parques nacionales estrenaron tarifas en la temporada vacacional 2014, el incremento del mil 500 por ciento sería destinado a su mantenimiento.

El director del Inparques, refirió que el incremento servirá para el mantenimiento de los mismos (La entrada para un vehículo familiar pasó de cinco bolívares a Bs. 80)

Leer más...

Capa de ozono muestra señales de recuperación

Capaozono 190La capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta del Sol, muestra por primera vez muestras de estar reparándose, según una investigación publicada en la revista 'Science'.

El agujero de la capa de ozono, que en el año 2000 alcanzó su superficie máxima con 25 millones de kilómetros cuadrados, se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados.

Leer más...