Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni
Jueves, 13 Agosto 2020

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Corporación Apureña de Turismo (Coratur) firmaron este lunes 13 de diciembre un convenio con la finalidad de optimizar las condiciones del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca cerca de la capital, San Fernando de Apure.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del instituto, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, señaló que a través de este convenio se pretende desarrollar una serie de proyectos destinados a garantizar la ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental de las 7.5 hectáreas del referido espacio recreativo, a fin de que el mismo se consolide como tal en pro del bienestar de la población.

Parte de estos proyectos abarcan la recuperación y acondicionamiento de las áreas verdes en general, los sistemas de riego y alumbrado, la infraestructura de la entrada, taquillas, estacionamientos, módulos sanitarios públicos, caminerías; además, de la instalación de bancos, cestos de basura, kioscos piñateros, canchas de uso múltiple y juegos infantiles.

Para ello, Inparques prestará la asesoría técnica necesaria para garantizar que los servicios y actividades que se incluyan en los programas de trabajo concuerden con la normativa que regula las actividades dentro del parque.


Por su parte, la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo, Maruska González, expresó a su vez, que este acuerdo entre Inparques y Coratur se realizó con el objetivo de establecer y regular las acciones de cogestión entre ambos entes y la comunidad organizada en su gestión, para optimizar y garantizar la preservación del Parque Doña Menca de Leoni.

Prensa Inparques

Internacional

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Instalan mesas de trabajo para potenciar isla La Tortuga

LaTortuga180La isla La Tortuga será potenciado como destino turístico nacional, a través de un proyecto de bajo impacto ambiental. El objetivo es convertirla en una fuente generadora de recursos para el pueblo, destacó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.


Leer más...

Prohibido anuncios publicitarios de comercialización relacionados con la fauna a través de internet

logoConatel180Este viernes, fue prohibida la difusión de anuncios publicitarios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet.

Leer más...