Lunes, 24 Junio 2019

Convenio para recuperar parque Doña Menca de Leoni

pn_firma_convenio196Este lunes 13 de diciembre, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, y la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo (Coratur), Maruska González, firmaron un convenio para recuperar y acondicionar las diferentes áreas del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca, cerca de San Fernando de Apure, capital del estado.

 

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Corporación Apureña de Turismo (Coratur) firmaron este lunes 13 de diciembre un convenio con la finalidad de optimizar las condiciones del Parque de Recreación Doña Menca de Leoni, ubicado en el Municipio Biruaca cerca de la capital, San Fernando de Apure.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del instituto, el presidente de Inparques, Leonardo Millán, señaló que a través de este convenio se pretende desarrollar una serie de proyectos destinados a garantizar la ornamentación, embellecimiento, saneamiento ambiental de las 7.5 hectáreas del referido espacio recreativo, a fin de que el mismo se consolide como tal en pro del bienestar de la población.

Parte de estos proyectos abarcan la recuperación y acondicionamiento de las áreas verdes en general, los sistemas de riego y alumbrado, la infraestructura de la entrada, taquillas, estacionamientos, módulos sanitarios públicos, caminerías; además, de la instalación de bancos, cestos de basura, kioscos piñateros, canchas de uso múltiple y juegos infantiles.

Para ello, Inparques prestará la asesoría técnica necesaria para garantizar que los servicios y actividades que se incluyan en los programas de trabajo concuerden con la normativa que regula las actividades dentro del parque.


Por su parte, la presidenta de la Corporación Apureña de Turismo, Maruska González, expresó a su vez, que este acuerdo entre Inparques y Coratur se realizó con el objetivo de establecer y regular las acciones de cogestión entre ambos entes y la comunidad organizada en su gestión, para optimizar y garantizar la preservación del Parque Doña Menca de Leoni.

Prensa Inparques

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

10 Desechos Recurrentes en las Costas

playa-basura180Cada año en el marco de el Día Mundial de los Océanos, la organización Ocean Conservacy, desarrolla un monitoreo previo a las vacaciones de verano, para cuantificar los tipos de desechos que contaminan nuestras costas.

El objetivo es evaluar el incremento de basura arrojada a nuestros ecosistemas marinos costeros antes y después de la temporada vacacional.

Leer más...

Científicos identifican los restos del primer dinosaurio venezolano

dinosaurio.180Un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B." destaca que "Laquintasaura venezuelae", que pudo haber vivido hace 201 millones de años, tenía un tamaño similar al de un perro pequeño y vivía en manadas.

Un grupo de expertos internacionales identificó lo que es el primer dinosaurio venezolano, bautizado con el nombre de "Laquintasaura venezuelae" en referencia al lugar donde fueron hallados los restos, en la formación rocosa de La Quinta, ubicada en los andes venezolanos, específicamente en Táchira.

Leer más...