Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Parque Los Chorros fue abierto hace 45 años para el esparcimiento familiar en la ciudad
Jueves, 13 Agosto 2020

Parque Los Chorros fue abierto hace 45 años para el esparcimiento familiar en la ciudad

Parqueloschorros 190El Parque Recreacional Los Chorros cumple este domingo 45 años, desde su inauguración el 7 de agosto de 1971, ofreciéndole a los habitantes de la Gran Caracas un espacio natural, con una cascada y amplias zonas verdes que forman un espacio agradable para el disfrute en familia.



Este parque cuenta con restaurantes, miradores, núcleos de juegos, zonas de picnic, cafetería y estacionamiento.

parque los chorro 190Está ubicado en la avenida principal de la urbanización Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda, y cuenta con una extensión de 4,5 hectáreas, donde las personas pueden apreciar árboles como caobos, bucares, mangos, ceibas y guanábanos, también se encuentran animales como ardillas, guacharacas y perezas, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Dentro de los principales atractivos de este espacio se encuentra la cascada o chorro que forma el río Tocome, en su recorrido desde el Parque Nacional Waraira Repano al pozo Los Guayabos.

Para el año de 1915, al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tocome, el Balneario Público Los Chorros, se convirtió en uno de los centros recreativos más importante para la época, sin embargo para el año de 1971, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) reacondiciona y desarrolla sus espacios para convertirlo en el Parque Recreacional Los Chorros.

Este parque abre sus puertas de martes a domingo, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, sin costo alguno, para el disfrute de los usuarios.

AVN

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

Buscar Aqui

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

iguasi160El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná

El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

Leer más...

40º aniversario del Cerro Santa Ana

santana1En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...