Martes, 14 Julio 2020

Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la siguiente lista y a continuación selecciona la noticia a leer.

Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte

 

Del 21 al 28 de febrero, el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, será sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo, evento que congregará a más de 20 delegaciones nacionales y extranjeras en ascensos a dos cumbres nacionales.


Adriana Acosta, vocera del Grupo de Andinismo Kisnacuy, informó este viernes que 15 delegaciones de estados venezolanos y 8 provenientes del exterior participarán en el encuentro, que promueve la naturaleza como patrimonio, el turismo de aventura y el deporte.

Leer más: Venezuela es sede del IX Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo

Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional

inp modulo190Este año, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), implementará un plan de recuperación y construcción de puestos de control mixto en 20 áreas protegidas por un monto que supera los 100 millones de bolívares.


Leer más: Inparques implementará recuperación de puestos de guardaparques a nivel nacional

Subcategorías

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parque Nacional Nahuel Huapi

lago 200Refugio de la naturaleza y la historia
El origen de este Parque Nacional se remonta al año 1903, fecha en que el Perito Francisco Pascasio Moreno donó a la Nación una extensión de 3 leguas cuadradas, ubicadas en el límite de los territorios de Neuquén y Río Negro, en el extremo Oeste del brazo Blest del lago Nahuel Huapi.
El área se convirtió en el núcleo del primer Parque Nacional de Argentina, declarado en 1922 como "Parque Nacional del Sud".
En el año 1934 el Congreso de la Nación sancionó por ley la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, incorporándole un territorio mayor.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el tercer país de América en contar con un Parque Nacional.


Leer más...

Buscar Aqui

Agujero en capa de ozono en Antártida alcanza tamaño récord en diciembre

1257521 220Registra 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble promedio para estas fechas.

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord en diciembre, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados, más del doble del promedio para estas mismas fechas, según mediciones presentadas hoy por investigadores de la Universidad de Santiago (Usach) de Chile.

Leer más...

Castillos de Guayana: Vestigios de la época colonial

castillos guayana 180Estas importantes fortificaciones han resistido el paso del tiempo y guardan consigo un valor histórico y patrimonial. La historia venezolana sigue latente en muchos de los lugares de la región Guayana. Museos, plazas, parques y hasta algunas casas remontan al ciudadano a aquella época donde la llegada de los españoles y la lucha por conquistar más espacios prevalecen en el tiempo. Uno de estos representativos lugares son Los Castillos de Guayana, fortalezas ubicadas a 45 minutos de Ciudad Guayana, pertenecientes al municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

Leer más...