Notice: Undefined offset: 1 in /home/c1460364/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 702
Hallan más de 20 delfines muertos en playas de Argentina
Sábado, 08 Agosto 2020

Hallan más de 20 delfines muertos en playas de Argentina

delfinesMuertos 200Un total de 23 delfines de la especie "franciscana" fueron hallados muertos en los últimos días en diversas playas de la provincia de Buenos Aires, los científicos investigan la causa de su deceso




Este miércoles fuentes oficiales de la fundación Mundo Marino, informaron que fueron reportadas las muertes y ha encomendado estudios para determinar las razones que terminaron con la vida de los delfines.

"Han aparecido a lo largo de 50 kilómetros de costa, entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en un promedio de tres días. El hecho de que haya aparecido un número tan importante, todos juntos, hace sospechar que alguna cuestión en particular ha llevado a la muerte de estos animales", expresó la portavoz de Mundo Marino, Gloria Veira.

delfinesMuertos 520"El signo externo que presentan algunos ejemplares son marcas de redes en sus hocicos. Pero no queremos responsabilizar a nadie hasta tener los resultados de las necropsias", indicó Veira.

Precisó que cada año, a lo largo del litoral atlántico desde el sur de Brasil hasta Argentina, aparecen muertos entre 500 y 800 delfines de la especie "franciscana" porque se enganchan con las redes de pesca.

"Se calcula que hay unos 40.000 ejemplares de esta especie, con esta estadística de muertes lamentablemente es posible que de aquí a treinta años la especie deje de existir", advirtió.

EL NACIONAL WEB

Internacional

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Buscar Aqui

Prohíben caza, tenencia y negocios ilícitos de fauna silvestre

a-p6-3Caracas.- Jesús Linares, director de fiscalización y control ambiental adscrito al Ministerio del Ambiente, expresó que desde ahora se prohíbe en 10 estados la caza, los negocios ilícitos y la tenencia de fauna silvestre, “ya que es una medida de protección estos animales”.

“En el país tenemos instrumentos legales que prohíben la caza de la fauna silvestre, especialmente en los parques nacionales”.





Leer más...

Paseando por Ciudad Bolívar

Ciudad Bolivar 180Ciudad Bolívar es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los Españoles durante la independencia.

Leer más...