Sábado, 11 Julio 2020

Parques Nacionales

 

Internacional

El tratamiento de efluentes cloacales, un dolor de cabeza

contaminacion 190La problemática de líquidos cloacales que se tiran crudos al lago Nahuel Huapi, está en plena ebullición social. Desde el gobierno provincial se asegura que el espejo de agua se mantiene sin contaminar. Sin embargo ediles opositores, del Frente para la Victoria (FpV), presentaron sus quejas al respecto. Además sectores ambientalistas también están preocupados por “el colapso” de la Planta Depuradora que funciona al Este de la ciudad.



Leer más...

Obama, el tercer presidente de EEUU en visitar el Parque Nahuel Huapi

deaa2 200El mandatario se convertirá el próximo jueves 24 marzo 2016, en el tercer presidente de los Estados Unidos que visita el parque Nacional Nahuel Huapi, una región de gran belleza y riqueza natural que fue recorrida también por Teodoro Roosevelt en 1913 y Bill Clinton en 1995.

Leer más...

Buscar Aqui

Capa de ozono muestra señales de recuperación

Capaozono 190La capa de ozono, que protege a la Tierra de los dañinos rayos ultravioleta del Sol, muestra por primera vez muestras de estar reparándose, según una investigación publicada en la revista 'Science'.

El agujero de la capa de ozono, que en el año 2000 alcanzó su superficie máxima con 25 millones de kilómetros cuadrados, se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados.

Leer más...

Protección al perico “cara sucia” en Nueva Esparta

pericocarasuciaLa Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta junto con otras instituciones y la comunidad del Portillo de Leonardo adelantan una campaña para la protección del perico "cara sucia", que incluye jornadas de vigilia en el Parque Nacional Laguna de La Restinga para evitar que los nidos sean saqueados para vender los pichones.
Leer más...