Domingo, 12 Julio 2020

Ubicación

Horarios
Para acceder al parque los visitantes deberán cancelar la tarifa correspondiente. La Autoridad Única de Área del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales establece como tarifas para visitas de extranjeros el monto de Bs. 10.000, para venezolanos residentes Bs. 5.000. Los niños entre 4 y 12 años pagan el 50% de estas tarifas y sin costo para los menores de 4 años. De acuerdo al tipo de actividad que se pretenda realizar se deberá cancelar el monto establecido por INPARQUES.
Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques se localiza en el mar Caribe y en su conjunto forma parte de las Dependencias Federales de Alta Mar, situado al norte franco de la Costa Central de Venezuela a una distancia aproximada de 666 km. de La Guaira. su principal Puerto.

Como Llegar
Se puede llegar por vía aérea y marítima. Por vía aérea, existen varias líneas que trasladan pasajeros diariamente desde los aeropuertos Simón Bolívar en Maiquetía y Santiago Mariño en Porlamar. Por vía marítima en embarcaciones, por el suroeste a través del sector de Dos Mosquises o desde el sureste por la Boca de Sebastopol a través del canal de navegación. Una vez en el parque se encuentran los lancheros que ofrecen el servicio de traslado hacia los diferentes cayos.

Internacional

Áreas Protegidas Galapagos

0022 200Más de 233 islas, islotes y rocas, nacidas de volcanes, conforman el archipiélago de Galápagos.

Gracias a su aislamiento, y a millones de años de evolución, hoy cuenta con una variedad de ecosistemas prístinos y únicos en el mundo.
Esta joya de la naturaleza fue visitada con mucha frecuencia en el siglo XVIII por un sinnúmero de piratas y balleneros, cuyas acciones desencadenaron efectos negativos en los frágiles ecosistemas, los que hasta el día de hoy están siendo restaurados.

En 1959 el Estado Ecuatoriano reconoció el altísimo valor ecológico de las islas Galápagos y emitió el decreto ejecutivo N-17, a través del cual se protege esta parte del territorio ecuatoriano, declarando el 97% de la superficie terrestre como Parque Nacional.


Leer más...

Florida firma ley que financia restauración de la reserva de Los Everglades

Everglades6 500Este programa establece una inversión anual de unos 200 millones de dólares para la recuperación de esta área protegida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó este jueves una ley que destina al menos 200 millones de dólares anuales para la preservación del humedal de los Everglades, considerado la mayor reserva subtropical de Estados Unidos.


Leer más...

Buscar Aqui

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

cieranpista 180La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años

Cueva El Indio 190El Parque Recreacional Cuevas del Indio cumple 33 años de haber sido decretado como espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) el 18 de abril de 1983.

Leer más...