Sábado, 18 Noviembre 2017

Noticias

Inparques resguarda 44 tortuguillos que eclosionaron en Mochima

tortugas 180El Instituto Nacional de Parques (Inparques) logró resguardar a 44 tortuguillos de eclosionaron el sábado en el área recreativa de Playa Blanca, ubicada dentro del Parque Nacional Mochima, estado Sucre.


Leer más...

Con compromiso y dedicación resguardan parques nacionales

apagafuego170Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de resguardo.

Los incendios de vegetación y forestales son los eventos más frecuentes durante el periodo de sequía en Venezuela. En Aragua, representan el principal riesgo de daño para el Parque Nacional Henri Pittier. La entidad cuenta con organismos de seguridad y resguardo como los Bomberos Forestales Inparques, Bomberos de Aragua, el 171 Aragua y Protección Civil, además de agrupaciones voluntarias para combatir estos eventos.

Leer más...

ONU pide a América Latina reducir deforestación de los bosques

deforestacion 180La FAO hizo un llamado a Latinoamérica a tomar medidas para frenar la deforestación con el fin de mejorar el agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió a los gobiernos de América Latina intensificar el manejo de los bosques y reducir la deforestación como medida para mejorar la cantidad y calidad de agua disponible.




Leer más...

Inparques refuerza normativas de acceso al PN Canaima

pn_salto_kama200Prensa Inparques 04 de abril de 2011

Inparques, a través de la Dirección Regional Bolívar ha puesto a disposición correos electrónicos a fin que los visitantes del Parque Nacional Canaima y operadores turísticas requieran y consignen la información referente a su estadía en esta área protegida. Dichos correos son: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Con la finalidad de brindar un mayor resguardo tanto a los recursos naturales del Parque Nacional Canaima como a sus visitantes, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección Regional Bolívar, ha puesto a disposición los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que las usuarias y usuarios y operadoras turísticas requieran y consignen toda la información concerniente a su estadía en el parque.

En este sentido, las personas que deseen disfrutar de tan emblemático espacio natural de Venezuela, deberán informar sobre su visita y enviar a través de los correos mencionados anteriormente, los siguientes datos: la fecha de entrada y salida del parque, tiempo de permanencia en el mismo, datos del vehículo utilizado para su traslado; nombre, apellido, número de cédula de identidad o pasaporte, sexo, edad y procedencia de los visitantes; itinerario de viaje (fechas y sitios a recorrer), responsable del vehículo y motivo de la visita (turismo, investigación, educación, entre otros).

En el caso de las operadoras turísticas, además de facilitar los datos antes mencionados, deberán indicar nombre de la empresa, Registro de Información Fiscal (RIF), dirección, teléfono, página web, correo electrónico, propietario o encargado de la operadora (nombre, apellido, número de cédula de identidad, nacionalidad), registro como operador turístico, así como el listín de pasajeros debidamente especificado (nombre, apellido, número de cédula de identidad o pasaporte, sexo, edad, procedencia).

Una vez, enviado el correo con estos requisitos, la Dirección Regional Bolívar confirmará y autorizará la visita al Parque Nacional Canaima; no obstante, al momento de la llegada al parque, se deberá entregar dichos datos de forma escrita en las instalaciones del Centro Administrativos Aponwao I, donde operan las oficinas de Inparques Luepa para su posterior recepción y chequeo.

Para la realización de excursiones al Roraima Tepuy, los interesados tendrán que dirigir una carta a la Dirección Regional Bolívar con 15 días de anticipación de la fecha programada para el inicio de la excursión, junto a los datos de los integrantes de la misma; asimismo la operadora responsable debe garantizar el uso de las modalidades existentes de baños ecológicos y botiquín de primeros auxilios, entre otros. Para mayor información llamar a los números telefónicos: (0285) 4445466, 0416-6258981 ó 04169858671, correspondientes a la referida dirección y a la Coordinación del Sector Oriental del Parque Nacional Canaima.

Inparques a su vez, recomienda al público en general que se dirija al parque: respetar las costumbres de los pueblos indígenas, registrarse en los puestos de control del Instituto y acatar las instrucciones y sugerencias ofrecidas por los guardaparques; acampar sólo en las áreas indicadas por Inparques y respetar el señalamiento de caminos.

Igualmente, les recuerda que está terminantemente prohibido la apertura de nuevas trochas, extraer o maltratar especies animales o vegetales; uso de picos, palas, faros de halógenos y cualquier otro instrumento que atente contra la integridad ambiental del parque; el porte de armas de fuego, el ingreso y uso de motos cuatro ruedas y motos montañeras.

Prensa Inparques
04 de abril de 2011

Internacional

La subida del mar empieza a engullir los Everglades

Los manglares colonizan el interior del gran parque nacional de Florida y la escasez de agua dulce dispara la salinidad en su costa

El cambio climático está impactando ya de lleno en el Parque Nacional de los Everglades
, una de las grandes joyas naturales del planeta. Su paisaje extremadamente llano, con una elevación máxima que no llega a dos metros sobre el nivel del mar, hace que este enorme humedal del sur de Florida sea muy vulnerable a la subida de las aguas marinas. El 60% del parque está situado a menos de un metro de altura, por lo que un incremento de tan solo cinco centímetros supone que el agua salada se interne más de un kilómetro y medio, con las consecuencias que ello tiene para los distintos hábitats.

Leer más...

Parque Nacional Natural Cocuy

NaturalCocuy 249Descripción del Área:
Vista desde el aire, esta Sierra Nevada es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes.
En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita, más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en dos cadenas montañosas de aproximadamente 25 kilómetros de longitud por 4 de ancho.
Buena parte de esta hermosa e imponente Sierra Nevada, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie.

También hacen parte del Parque Nacional Natural (PNN) El Cocuy los páramos alrededor de la Sierra y una gran franja de Bosque Andino y Selva Basal que albergan gran diversidad de especies de fauna y flora.

Leer más...

a-venezuela.com.ve

Ecologia

India le muestra al mundo el primer aeropuerto verde, impulsado sólo con energía solar

PanelesSolares 190"La energía solar es el futuro", esta frase ha formado parte de varios titulares desde hace varios años, y sí, todos sabemos que es verdad, pero aún hay detalles que no nos convencen, leyes que impiden dar este salto, o simplemente factores, como el precio y la eficiencia, que nos hacen pensar dos veces antes de migrar por completo a este tipo de consumo energético.

Leer más...

Movimiento ecológico denuncia "contaminación del alma" de los venezolanos

Contaminacion180“Es necesario, cuando celebramos el Día Mundial de la Tierra, que el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) haga una serie de consideraciones socio-políticas, como por ejemplo que nuestro norte es la defensa de la vida en el planeta y que esa vida sea con dignidad humanizante, donde todos podamos vivir bien en un ambiente sano, libre de la politización de la sociedad, de la división de la comunidad, despojados de la ideologización de la educación, que son factores de la contaminación del alma, del ecocidio del suelo donde vivimos”, así lo expreso.

Leer más...

ONU pide a América Latina reducir deforestación de los bosques

deforestacion 180La FAO hizo un llamado a Latinoamérica a tomar medidas para frenar la deforestación con el fin de mejorar el agua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió a los gobiernos de América Latina intensificar el manejo de los bosques y reducir la deforestación como medida para mejorar la cantidad y calidad de agua disponible.




Este 30 de junio será el día más largo del año, ¿sabes por qué?

tiempo 190Debido a que la rotación de la Tierra se desacelera gradualmente, habrá un tiempo extra que podría causar un caos informático.

Este martes 30 de junio será el día más largo del año. Este es un fenómeno que ocurre con cierta periodicidad y del cual la NASA te explica el motivo.

Este 30 de junio tendrá un segundo más y el reloj, en lugar de marcar 23:59:59 y pasar a las 00:00:00 del 1 de julio, pasará a las 23:59:60.
Según medios internacionales, esto podría provocar un caos informático.