Lunes, 22 Abril 2019

Noticias

Pemones cierran aeropuerto de Canaima contra la minería ilegal

La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido"

La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró ayer el aeropuerto que sirve al Parque Nacional Canaima, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

40º aniversario del Cerro Santa Ana

En el centro de la Península de Paraguaná, jurisdicción de los Distritos Falcón y Carirubana del estado Falcón, se encuentra el Monumento Natural Cerro Santa Ana, y hoy está celebrando su 40º aniversario como área protegida, donde servidoras y servidores de Inparques, junto a las comunidades festejan con diversas actividades recreativas.

Leer más...

Imputan a dos hombres por caza de tucanes y loros en Anzoátegui

El Ministerio Público imputó a Ramón Pérez y a José Rodríguez por la comercialización ilegal de 19 aves (tucanes y loros) de la fauna silvestre, las cuales eran vendidas por dichos hombres en el mercado municipal de El Tigre, estado Anzoátegui, el 23 de junio de este año.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de esa jurisdicción con competencia ambiental, Camilo Alcalá, imputó a ambos hombres por presuntamente incurrir en el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, tipificado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Leer más...

El tesoro de nuestros parques nacionales

Nuestro país tiene un tesoro digno de ser disfrutado por todos sus habitantes. En su conocimiento y resguardo, podríamos decir que se encuentra la clave de saber vivir en Venezuela.
Leer más...

Senderos Aéreos expandirá 500 metros más sus tirolinas

El parque ecoturístico ubicado en el Waraira Repano es una réplica del complejo recreativo creado en el estado Mérida.

El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”.

Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó.

El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados.

La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.

Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida.

Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa.

“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.

Afrontar miedos

Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.

“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

elmundo.com.ve
Stephanie Lozada Madriz.

Espectacular ruptura del glaciar argentino Perito Moreno

La ruptura en el remoto parque nacional argentino fue anunciada a principios de esta semana, lo cual permitió a turistas de zonas cercanas viajar al lugar mientras otros tuvieron la suerte de que su plan vacacional coincidiera con el evento ocurrido a las 10H55 de La ruptura de un arco de hielo en el glaciar Perito Moreno, en Argentina, suele ocurrir cada dos o cuatro años y este jueves miles de turistas tuvieron la puntería de estar allí para ver el fenómeno natural que en 2012 no pudo ser registrado.

Leer más...

Creece la expectativa por la ruptura del glaciar Perito Moreno

De las ultimas cinco rupturas, incluida la que sucederá en estos días, cuatro se dieron en marzo; el glaciar, impredecible, ya empieza a formar un patrón.

GLACIAR PERITO MORENO, Santa Cruz.- Un drone color blanco sobrevuela el canal de los témpanos, en segundos se pierde a simple vista contra las paredes del glaciar que tiemblan ante cada caída. Minutos después regresa a la base, en uno de los balcones inferiores del Parque. Todo vale para captar este momento único de la naturaleza: el proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno.




Leer más...

Aerolínea Insel Air abrirá vuelos directos entre Curazao y Ciudad Guayana

La aerolinea caribeña Insel Air puso en servicio una oficina de despacho de boletos en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de
Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de su estrategia para reforzar la integración turística entre Venezuela, Curazao y otros países del Caribe.

Leer más...

País de inmensas riquezas naturales...desprotegidas

Latinoamérica alberga la mayor diversidad de especies y eco regiones del mundo.
Respecto al número de parques nacionales, Brasil se lleva la palma, con 69. Le siguen México (66), Colombia (56), Venezuela (43), Chile (36) y Argentina (35), incluido el recién creado Parque Nacional Impenetrable.


Leer más...

Ubicación

Horarios
El horario de visita al parque es de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro esta ubicado en jurisdicción del Municipio Unión, Distrito Federación del Estado Falcón, y la cueva dista sólo unos 15 km. de la población de Santa Cruz de Bucaral.
 
Como Llegar
Desde Coro por la carretera Coro-Churuguara-Santa Cruz de Bucaral-La Taza. Para llegar al parque se recorre una distancia de 9 Km. por carretera desde La Taza hasta la entrada. Por vía aérea hasta el aeropuerto de Coro.


Internacional

Islas Galápagos, tesoro invaluable de flora y fauna

galapagos 15 190Las islas Galápagos, también conocida como islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón, es preciada por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su teoría de la evolución por la selección natural.



Leer más...

El planeta contará con el nuevo Santuario Marino de Galápagos a partir de este lunes. 21 de marzo de 2016

reserva marina 200La República del Ecuador, y el planeta en su conjunto, contarán a partir de este lunes, 21 de marzo de 2016, con el Santuario Marino ubicado entre las islasDarwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la segunda más grande del mundo. El Santuario Marino se caracteriza por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta, según estudios científicos.


Leer más...

Buscar Aqui

La ruta de los delfines

timthumb-1No se imagine que será un encuentro como los que ofrecen los grandes operadores que cuentan con delfines en cautiverio. Lo que sucede en las costas aragüeñas es más bien al estilo safari de vida silvestre: un grupo de personas se suben a una embarcación y navegan por zonas en las que suelen avistarse delfines. Si ellos así lo deciden, se dejarán ver e interactuarán entre sí para el disfrute de todos.

Leer más...

Abogan en Venezuela por preservación de parques nacionales

PARQUE-NACIONAL-MOCHIMA180Caracas, 5 dic (PL) El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, abogó hoy por la preservación del sistema de parques nacionales como parte de la política del cuidado del medio ambiente, prevista en la estrategia del Ecosocialismo.
En un encuentro nacional sobre estos temas, el funcionario resaltó la necesidad de transformar la visión de esos ecosistemas y monumentos naturales, al tiempo de convertirlos en una forma de desarrollo sustentable.

Leer más...