Lunes, 06 Julio 2020

DUIDA MARAHUACA

Duida-Marahuaca

En los cerros Marahuaca, Huachamani y Duida se encuentra un paisaje espectacular que recompensará el esfuerzo que se haga para llegar hasta su cima. En el Río Cunucunuma están los saltos Picure, Maraña y Wamajatado y Raudal de Rayao. Encontraras monumentos sagrados y petroglifos.

Información

Reseña Historica
El Parque Nacional Duida-Marahuaca fue decretado el 12 de Diciembre de 1978.
Abarca una superficie de 210.000 has. localizada en el sector central del Territorio Federal Amazonas, en jurisdicción del Departamento Atabapo.

Los Carros Duida y Marahuaca son mesetas o tepuis de paredes verticales construidas por rocas arenisca de la formación Roraima del Escudo de Guayana.
Leer más: Información

Ambiente Natural

Información Geológica y Geomorfológica
Estos tepuyes se elevan en medio de la selva en la cuenca alta del Río Orinoco y constituyen una formación de relieve abrupto, dominado por escarpes de paredes verticales, donde predominan las rocas areniscas de la Formación Roraima.
El Duida tiene una altitud de 2.358 msnm y el Marahuaca 2.800 msnm.
Leer más: Ambiente Natural

Ubicación

Ubicación desde la Ciudad mas Cercana
El Parque Nacional Duida-Marahuaca está ubicado en el sector central del Estado Amazonas. Municipio Alto Orinoco.

Como Llegar
Por vía fluvial a través de los ríos Orinoco, Padamo, Iguapo y Cunucuma, o en helicóptero hasta las pistas de aterrizaje ubicadas en La Esmeralda y en la comunidad de Culebra.


Internacional

Reserva Marina Galápagos

Galapagos1 200La Reserva Marina tiene una extensión de 133 mil kilómetros cuadrados, lo que la convierte en uno de las 10 más grandes del mundo, la que además, es uno de los mejores destinos del mundo para realizar buceo submarino.

El área marina protegida comprende 40 millas desde la línea base que la conforman las islas límites del archipiélago (extremo costero), hacia afuera, y también las aguas interiores.


Leer más...

Parques Nacionales sale a talar árboles para evitar accidentes

Buscan que no se repitan hechos como el ocurrido en San Martín de los Andes que le costó la vida a dos niños.
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaba esta tarde (15/01) tareas de tala y poda de antiguos pinos y coihues en los alrededores del Lago Gutiérrez. Los trabajos de prevención se llevan adelante luego del trágico incidente del Parque Nacional Lanin, donde dos menores fallecieron al ser aplastados por un árbol que se cayó en medio de intensos vientos.

Leer más...

Buscar Aqui

Tres heridos y siete detenidos durante protesta en Tucacas

Una concentración de personas que protestaban contra el incremento de las tarifas de entrada al parque motivó la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, generando un enfrentamiento entre funcionarios y manifestantes en horas de la tarde de este viernes.

Leer más...

Turismo venezolano: tratando de sobrevivir

1007 201405082vMfF3Comenzamos el año confiando en que el gobierno podría haber llegado a nuevos acuerdos con las aerolíneas para dar solución a la insostenible situación de la boletaría aérea, la escasez de disponibilidad para paquetes nacionales e internacionales y la crisis que viven las agencias de viaje, hospedajes y servicios.

Leer más...